El show de Buenafuente y compañía estuvo a la altura de lo esperado. /ANTONIO VÁZQUEZ
Sociedad

Un pack con cuatro formas de hacer humor

Buenafuente, Berto, Corbacho y 'El Follonero', sacan la carcajada de unas 2.000 personas en Bahía Sur

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro formas de ver el humor pero con un mismo objetivo: conseguir la carcajada. Buenafuente cambió el plató por un escenario y se trajo consigo a Berto Romero, Jordi Évole (El Follonero) y a José Corbacho, para meterse en el bolsillo al público gaditano con su Terrat pack, patrocinado por LA VOZ. Con el trasfondo del Bicentenario y varios gags con la provincia de Cádiz de trasfondo, estos cuatro humoristas hicieron las delicias las aproximadamente 2.000 personas que les arroparon en todo momento. Una cita especial, ya que se trata de su última parada antes de poner el colofón a la gira en Barcelona, porque ya se les había invitado a los actos del Bicentenario. De hecho, Buenafuente recuerda que el que «me llegara un informe muy completo de San Fernando sobre los actos que se celebran en la ciudad y me creó un conflicto moral porque me gusta quedar bien con todo el mundo y al final estamos aquí».

El show está estructurado sobre la base de cuatro largos monólogos. El primero en entrar en acción fue José Corbacho. Berto Romero apareció en segundo lugar para dar paso a Andreu Buenafuente, entre los gritos y aplausos de un público entregado, aunque como suele pasar en la escena se coló El Follonero para interrumpir la intervención del jefe que tuvo que esperar hasta el final para poder pisar las tablas con tranquilidad.

Minutos antes Fran Romero, delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de San Fernando, y La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, entregaron textos de la Constitución que se promulgó hace 200 años y con la libertad de expresión como principal trasfondo algo que lo cómicos elogiaron ya que «es lo que nos permite hacer nuestro trabajo». Así lo confesaron en una rueda de prensa a la que Berto llegó tarde aludiendo a problemas para entrar en Bahía Sur de hecho afirmó que «me comentaron que los franceses se quedaron parados aquí y se debería de estudiar si fue en la entrada del complejo comercial».

A las diez de la noche comenzaba el espectáculo con Corbacho, Berto y Buenfuente sobre las tablas. En este caso fue El Follonero el que supuestamente llegó tarde. Distintas formas de hacer humos, diferentes formas de ver la realidad y por tanto gran variedad en los monólogos. Más de hora y media de espectáculo en la que hicieron lo que mejor saben hacer, sacar una larguísima sonrisa a la gente.

Berto fue uno de los nombres más coreados de la noche, mientras que El Follonero comenzaba sacando los trapos sucios de su jefe. Un Buenafuente que se encargó de cerrar este Terrat Pack con el que se han pateado ya nueve teatros de diferentes puntos de España y que finalizará en junio en Barcelona.