NURIA REINA
QUIÉN ES

«Me encantaría seguir en este club la próxima temporada»

Aunque comenzó el curso en el filial, Alejandro no ha desaprovechado la ocasión brindada para hacerse un hueco en el primer equipo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cómo valora su primera temporada como jugador del Virgili?

- Me siento tremendamente satisfecho tras mi primera temporada en el club. No es para menos, pues me ficharon para jugar en el filial, pero, por las circunstancias que todos conocemos, he tenido la oportunidad de demostrar mis cualidades en el primer equipo.

- Por lo tanto, un premio inesperado, ¿no es así?

- En efecto, ya que era algo impensable el verano pasado. Eso sí, he de agradecer la confianza que Juan Carlos Gálvez depositó en mí. Desde un primer momento me llamó para entrenar a sus órdenes y luego me ha ido dando minutos sobre la pista.

- ¿Cuál ha sido la mayor virtud del equipo en la presente temporada?

- Sin lugar a dudas, el compromiso de todos los integrantes de la plantilla. Hemos sido una auténtica familia y eso se ha notado a la hora de disputar los encuentros ligueros.

- ¿Le gustaría continuar en el club?

- Mi primera opción es el Virgili. Es una escuadra con la que me identifico, de ahí que me ilusione la idea de continuar más temporadas aquí. Ahora bien, todo depende de la decisión que adopten los responsables de la entidad, que me comunicarán la decisión en los próximos días.

- Por cierto, ¿qué le ha parecido el nivel de la Primera Nacional A?

- Es una categoría bastante competitiva, por lo que tenemos que estar orgullosos de nuestro papel. Sin ir más lejos, basta con mirar a clubes como el Melilla o el Granada, que son bloques bastante contrastados en el grupo.

- Cambiando de tercio, ¿cuál es su referencia en el fútbol sala?

- Kike, jugador de El Pozo Murcia, es un buen espejo en el que mirarse. Eso sí, hay más jugadores de los que se pueden aprender muchas cosas.

- ¿Qué sueño le gustaría cumplir como jugador en este deporte?

- Me encantaría llegar a la máxima categoría, aunque hay que trabajar muchísimo, y tener dosis de suerte, para lograrlo. Eso sí, lo que no tendría precio sería defender al Virgili en la elite.