Momento de la ejecución, seguida por muchos ciudadanos. / Reuters
internacional

Irán ahorca en público a tres condenados por su implicación en el atentado del jueves en una mezquita

El ataque, reivindicado hoy por el grupo de oposición suní Jundalá, mató a 25 personas e hirió a más de 80

TEHERÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades iraníes han ejecutado en la horca a tres hombres condenados por su implicación en el atentado del pasado jueves en una mezquita del suroeste del país que causó la muerte de 25 personas y dejó heridas a más de 80. "Los tres condenados por el reciente atentado terrorista de Zahedan fueron ahorcados en público hoy sábado por la mañana", según ha informado la agencia oficial IRNA, que ha precisado que la ejecución tuvo lugar cerca de la mezquita donde tuvo lugar el atentado.

El grupo de oposición suní Jundalá ha asegurado estar detrás del atentado contra la mezquita chií, según ha informado la cadena de capital saudí Al Arabiya. Previamente las autoridades iraníes habían acusado a Estados Unidos de estar detrás del atentado, algo que Washington rechazó categóricamente poco después.

El medio había recibido la llamada de un hombre diciendo que fue un atentado suicida contra las fuerzas Basij iraníes que se encontraban reunidas en el interior de la mezquita para coordinar la estrategia electoral. Esta reivindicación no ha podido ser verificada.