Deportes/Baloncesto

Todos los equipos se comprometen a participar en el próximo Mundial de 2010

| PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 se han comprometido a participar en el campeonato de 2010, según anunció este viernes la Asociación de Escuderías que forman parte de la competición (FOTA), después de la polémica de los últimas semanas por el nuevo reglamento. Los equipos del Mundial condicionan su participación a que se renueve el denominado Acuerdo de la Concordia, válido hasta 2012, con el objetivo de que este texto «garantice el futuro del deporte vinculando a todas las partes en una relación que asegure su estabilidad gracias a una gobernanza sana».

Las escuderías quieren, además, que «la base del reglamento de 2010 sea el de 2009» aunque «enmendado por las proposiciones» de la FOTA y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según los términos del comunicado emitido por la Asociación de Escuderías. «Todos los equipos de la FOTA serán autorizados a competir en 2010 sobre una base reglamentaria idéntica», señala ese texto, que subraya que las escuderías de los miembros de la FOTA «serán aceptadas como un todo» para evitar que ninguna de ellas se quede fuera de un eventual acuerdo.

Esta disposición está destinada a facilitar la entrada de nuevos equipos, lo que constituiría un campeonato dividido, entre los que tienen grandes presupuestos y los que no superan los 45 millones. La prestigiosa escudería Ferrari lideró el frente de los participantes del Mundial que se negaban a aceptar las reglas de la competición previstas para 2010.