Deportes

Monterrubio: «Hicimos todo lo posible para jugar el domingo»

Está casi descartado que se puedan colocar pantallas para que los xerecistas puedan seguir el partido entre el Hércules y el Celta

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera bola de partido ya tiene fecha, hora y lugar. En este caso, el primero de los partidos en el que el Xerez podría certificar matemáticamente su ascenso se disputará el sábado a las seis y media de la tarde y con las cámaras de Canal Sur llevando las imágenes del encuentro al resto del mundo. Eso ya es inamovible, por lo que el intento de plante de Joaquín Morales ha quedado en nada.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Xerez Club Deportivo, tras realizar todas las gestiones ponía ayer punto y final al asunto: «Hicimos todo lo posible para jugar ante el Eibar el domingo, pero hay unos contratos firmados y los tenemos que respetar. Hemos llamado a muchas puertas, pero es imposible que se produzcan variaciones en los horarios oficiales ya publicados y por eso vamos a disputar el partido el sábado 30 de mayo a las seis y media de la tarde. No nos queda otra opción».

Esto quiere decir que en caso de que el conjunto que entrena Esteban Vigo gane al cuadro vasco, tendrá que esperar hasta el domingo a las dos de la tarde para saber si es equipo de Primera División, pues el Hércules juega su encuentro ante el Celta a las doce del mediodía y ante las cámaras de Canal Plus. Precisamente, con el canal privado trató de negociar ayer el Xerez la colocación de una serie de pantallas para que los hinchas azulinos puedan seguir un encuentro casi tan decisivo como el que el Deportivo disputará en la jornada del sábado, ya que en caso de derrota herculana, los xerecistas serán de Primera. Pero la negociación no es nada sencilla al tratarse de un canal de pago. Además, desde el Ayuntamiento de Jerez tampoco contemplan demasiado esta opción. Aún no está descartado, pero parece muy difícil que se puede llegar a un acuerdo para que la sociedad anónima deportiva reúna a su afición en torno a unas pantallas que, en todo caso, nunca se colocarían en el interior de Chapín. En el supuesto que se solucionaran las diferencias con el canal de PRISA, el Xerez tendría que buscar, junto con el Ayuntamiento, una zona en la que la marea azulina se congregara para saber si su equipo es matemáticamente de Primera.

Sí se baraja la opción desde el Consistorio de buscar algún tipo de solución si los azulinos se jugaran el ascenso contra el Tenerife -para entonces no se descarta que las pantallas se introduzcan en Chapín-, pero en todo caso, podrían continuar los problemas con Canal Plus, pues todo apunta a que también retransmitirán el encuentro.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha puesto en funcionamiento un plan de seguridad para salvaguardar la integridad de los principales monumentos de la ciudad, por lo que a lo largo de la semana se vallarán algunos de los más emblemáticos.