BALONCESTO | NBA

Howard y los Magic doblegan al imparable LeBron

Pese a los 41 puntos de la superestrella de Cleveland, el juego de equipo de Orlando le permite ponerse con un 2-1 favorable en la final del Este

ORLANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta vez no hubo canasta "milagrosa" de LeBron James y aunque aportó 41 puntos, los Magic de Orlando fueron superiores a los Cavaliers de Cleveland, a los que ganaron por 99-89 en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este. La victoria permitió a los Magic ponerse con la ventaja de 2-1 al mejor de siete y ambos equipos se enfrentarán de nuevo el próximo martes, en el mismo escenario del Amway Arena, de Orlando.

Los Magic no tuvieron la efectividad encestadora de los dos primeros partidos, pero sí al pívot Dwight Howard, que aportó 24 puntos para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron dobles dígitos. El juego interior de Howard, el alero Rashard Lewis y el turco Hedo Turkoglu, junto con los tiros desde fuera del reserva francés Mickael Pietrus fueron una auténtica pesadilla para la defensa de los Cavaliers, que volvieron a demostrar que son equipo de un sólo jugador.

A los Cavaliers no le respondieron varios jugadores claves del cinco inicial y tampoco volvieron a tener producción de los reservas. LeBron James intentó de nuevo conseguir la victoria para los Cavaliers, pero esta vez, aunque llegó a los 41 puntos, falló cinco tiros de personal en el cuarto periodo y eso se dejó sentir en el final.

"Nos volvió a faltar consistencia en los momentos decisivos y esta vez no tuvimos opción a reaccionar para darle la vuelta al marcador, aunque luchamos, como lo hacemos siempre", comentó James. "Era un partido importante para nosotros y ahora nuestra preocupación será el cuarto, el tercero ya es historia".