El 'Mago' Viqueira tiene todas las papeletas para volver a ser titular. / CRISTOBAL ORTEGA
MÁS FÚTBOL

Ansias de venganza en Chapín

El Xerez quiere devolver la moneda al Nástic por su derrota en la ida Si Rayo y Hércules tropiezan, podría subir a Primera ante el Eibar

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha pasado mucho tiempo, toda una vuelta, pero el xerecismo no olvida fácilmente. Menos aún, cuando se trata de una derrota tan dolorosa como la que el Nàstic causó en Chapín. Arrancaban los tiempos de bonanza para los azulinos y pocos pensaban que los catalanes se podían llevar premio alguno del campo jerezano justo antes del parón navideño. Pero dos zarpazos tiraron por tierra el gol inicial de Momo y el puñado de ocasiones desaprovechadas.

Ahora el xerecismo tiene ansias de ascenso y clama venganza. Quieren convertirse en equipo de Primera División cuanto antes, y para ello deben saldar las cuentas pendientes y hacer sus deberes. Éstos no son otros que ganar en el Nou Estadi y esperar a que el Rayo Vallecano y el Hércules pinchen para que el próximo duelo ante el Eibar pueda ser el definitivo.

Para alcanzar esa meta, Esteban Vigo volverá a repetir su fórmula y tocará sólo lo justo y necesario un equipo que busca su octava victoria consecutiva. El once se repetirá salvo uno de sus elementos. Vicente Moreno se ha tenido que quedar en Jerez y el preparador azulino tendrá que buscar un hombre que tape su hueco. Emilio Viqueira tiene todas las papeletas para volver a salir de inicio. Curiosamente, el gallego se perdió el partido de ida en Chapín ante el Nàstic y sus compañeros le echaron mucho de menos. Ahora, Abel Gómez había logrado hacer olvidar la ausencia de Viqueira, pero el gallego parece que entrará aprovechando el hueco dejado por su amigo Moreno. Luque, que ha regresado a los planes del preparador del Xerez, también cuenta con sus opciones, más remotas, pero con opciones al fin y al cabo.