Marcelino no quiere fallos en el Rico Pérez. / LA VOZ
Deportes

El Real Zaragoza precisa la victoria para seguir en ascenso

El equipo de Marcelino buscará lo tres puntos ante un Alicante muy necesitado

| ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

sábado en el estadio Rico Pérez en un encuentro en el que el conjunto alicantino se juega su última oportunidad para tener alguna opción de eludir el descenso ante un rival que está obligado a ganar para seguir en la zona de ascenso a Primera División. La clasificación sitúa al Alicante como víctima propiciatoria del Zaragoza, aunque el conjunto alicantino ya ha demostrado en la segunda vuelta que es capaz de ganar a cualquiera a un partido.

El equipo entrenado por José Carlos Granero ya se impuso a Hércules (1-2) y Rayo Vallecano (2-0), y empató contra el Tenerife (2-2), de entre los equipos que pelean por el ascenso a Primera, y aspira a repetir sorpresa. El Alicante inicia la jornada a siete puntos de la zona de permanencia en Segunda División, una cifra importante pero que pasa por ser la más corta en los últimos cinco meses, por lo que afronta el choque con la ilusión de ganar para albergar alguna esperanza de salvación.

El Real Zaragoza precisa la victoria para continuar en la tercera plaza de la clasificación. Dada la igualdad que está reinando entre los equipos que optan al ascenso, y su buen rendimiento en el tramo final de la competición, el equipo aragonés necesita seguir sumando de tres en tres puntos para continuar en zona de ascenso, algo que ya tiene asumido la plantilla.

Una final

El planteamiento es que cada encuentro es una final, sea con el rival que sea, y por eso frente al conjunto alicantino, en teoría, no habrá relajación, a pesar de la complicada clasificación del equipo levantino que lucha por evitar el descenso. De hecho, el técnico del equipo maño, Marcelino García Toral, ya ha avisado de la buena segunda vuelta que está realizando su rival de mañana, y que ha sido capaz de derrotar a los mejores conjuntos de la categoría. Como ya es habitual el preparador asturiano del Real Zaragoza ha tenido que recurrir al equipo filial para poder llevar a 17 jugadores en la convocatoria para este encuentro, dado lo exiguo de su plantilla y la acumulación de lesiones y sanciones.

Entre los primeros figuran Carlos Diogo, Stephane Pignol, «Braulio» Nóbrega y la baja de última hora de «Chus» Herrero, que se ha producido en el último entrenamiento semanal (además de la retirada del fútbol del Luis Carlos Cuartero), mientras que Roberto Fabián Ayala está sancionado por acumulación de amonestaciones.