DESFALCO EN LA CAJA MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

López Gil: "El informe presentado me parece una provocación a la ciudadanía y a la oposición"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La auditoría interna realizada por el Ayuntamiento de San Fernando no ha convencido en absoluto a la oposición socialista. Según este documento presentado el lunes parcialmente por el regidor Manuel María de Bernardo, el robo de 1,8 millones de euros de la caja municipal habría sido obra únicamente de los dos cajeros imputados por la Justicia. Además, exculpa de cualquier responsabilidad a los responsables políticos aunque sí se reconocen fallos en el sistema de control.

Hoy, el portavoz socialista, Fernando López Gil, ha asegurado que esta auditoría interna no sólo presenta deficiencias sino que además está claramente sesgada a favor de los intereses del equipo de gobierno. El PSOE apunta además que, sin querer de ejercer como la defensa de los dos funcionarios imputados, parece claro que debía haber más personas implicadas en la trama, tanto a nivel político como administrativo.

López Gil también ha recordado que a comienzo de la legislatura, en junio de 2007, se llevó a cabo una arqueo de la caja municipal que reflejó que en ella se guardaban únicamente 7000 euros. Sin embargo, las cuentas generales de diciembre de ese mismo año indicaban que había 5,7 millones de euros. Un desfase que, según los socialistas, daba cuenta ya de que algo estaba ocurriendo pero inexplicablemente "nadie se dio cuenta de ello".