San Fernando

El alcalde de San Fernando dice que el planteamiento de polvorines de Fadricas quedará cerrado este mandato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), manifestó hoy que el planteamiento sobre los polvorines de Fadricas "quedará definitivamente cerrado" en este mandato y acusó al Ministerio de Defensa de "ningunear" las propuestas realizadas por el Ayuntamiento isleño.

En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo manifestó que el Ayuntamiento isleño "ha demostrado los intentos de reuniones, gestiones y planteamientos para poder llegar a un acuerdo" tanto con el Ministerio de Defensa como con la Consejería de Vivienda.

En este sentido, añadió que "se han producido reuniones y algunas otras no se han producido por la negativa de los responsables del Ministerio".

No obstante, aseguró que seguirán "apostando por ese diálogo", ya que la zona de los polvorines es un sitio de desarrollo económico, de creación de empleo y de creación de vivienda "y ese es nuestro gran reto y lo vamos a conseguir". En este sentido, indicó que espera conseguirlo "con el diálogo", aunque advirtió que si no es así, "con el procedimiento que se ha iniciado de la reserva de suelo".

En cuanto a la situación de los terrenos de Camposoto, De Bernardo manifestó que se trata de "una promesa más de las incumplidas por el PSOE" y recordó que "fueron muchos los altos cargos del PSOE que se manifestaban y hacían ruedas de prensa delante de Camposoto diciendo que cuando llegaran al Gobierno central sería para la ciudad generador de riqueza".

Así, indicó que "eso no se ha producido y hasta ahora lo que hay es una negativa de Defensa en torno a esos terrenos y de los políticos socialistas, que por aquí vinieron mucho".