El Papa Juan Pablo II visita en la cárcel de Ancona a Ali Agca, el terrorista turco que intentó matarle en 1981./ Archivo
religión

Abraza el catolicismo el turco que intentó asesinar a Juan Pablo II

Agca quiere ser bautizado en la plaza San Pedro del Vaticano, el mismo lugar en donde hace 28 años disparó al Papa

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mehmet Alí Agca, el hombre de nacionalidad turca que atentó contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, asegura ahora que se quiere convertir al catolicismo y ser bautizado en la plaza San Pedro del Vaticano, justo el lugar donde disparó al Papa.

Agca ha hecho estas declaraciones a través de su abogado, Haci Ali Ozhan, que concedió una entrevista al diario italiano La Repubblica, publicada hoy, justo el día en que se cumplen 28 años exactos del atentado. "Quiero ser católico, bautizarme en la plaza San Pedro y proclamar mi nueva fe ante los medios de todo el mundo", ha revelado el sicario arrepentido, que todavía se halla encarcelado en Turquía por delitos cometidos en su país.

Aunque ha intentado tramitar la cuestión con algunos miembros de la Curia, ha asegurado que ha "reflexionado mucho". "Mi recorrido interior es largo. Querría acercarme a la religión católica. Yo creo en un Dios único". "En un mundo dominado por el odio y la violencia, se necesita que una institución global como la Iglesia católica predique paz, amor y fraternidad entre los pueblos", ha afirmado.

En cuanto a su opinión sobre el Papa polaco, le ha recordado como "el ser humano más respetable y de buen corazón del siglo XXI". "Quiero rendirle homenaje ante su tumba", ha añadido. Además, Agca está dando "pasos" hacia delante para conseguir la ciudadanía portuguesa y poder irse a vivir a este país, donde se encuentra el Santuario de Fátima, que era "tan querido por Woytila". "El Papa Benedicto XVI ha explicado que el atentado que cometí constituía el tercer secreto (de Fátima). Por esta razón he elegido ir a Portugal", ha detallado.