Educación

Los padres de alumnos de dos colegios de Algeciras se manifiestan para pedir más plazas para sus hijos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de padres de alumnos pertenecientes a los colegios San García y San Bernabé de Algeciras se manifestó hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para solicitar más plazas en los centros cercanos a sus viviendas donde no pueden matricular a sus hijos, viéndose afectados en torno a un centenar de niños.

En declaraciones a los periodistas, Patricia Ruiz, una de las madres del centro de San Bernabé, abierto hace ahora poco más de un año, señaló que "no hay solución a los empadronamientos y hay aulas vacías en un colegio que se abrió hace un año".

Además, se quejó de la solución que plantea la Administración, ya que "quieren enviarlos a otros centros más lejanos", lo cual tiene efectos negativos. .

Por ello, pidió que "se adecuen los centros a las necesidades reales y no a las de la Junta de Andalucía". En opinión de Ruiz, "esto es un problema de organización, más que de falta de aulas o profesores", ya que manifestó que en el caso de San Bernabé, "hay aulas cerradas y profesores hay contratados en otros colegios, por lo que no debe ser muy complicado enviarlos a los colegios donde hacen falta".

Finalmente, señaló que de momento seguirán con las reivindicaciones hasta que sean recibidos bien por el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, o el propio representante de la Administración autonómica en el Campo de Gibraltar, Rafael España.