Soraya, durante uno de los ensayos en Moscú. / Reuters
festival de eurovisión

Soraya desaparecerá del escenario por arte de magia

La cantante pisa por primera vez el escenario del Olympiski Arena de Moscú y estrena la versión definitiva de 'La noche es para mí'

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Ya no hay secretos! Ya sabemos cómo sonará y cómo será la actuación de nuestra representante en Eurovisión 2009. Soraya, que ha pisado el escenario del Olympiski Arena de la capital rusa con fuerza, ha estrenado la versión definitiva de La noche es para mí. Con un inicio mucho más lento, pero con mucha garra, no ha dejado indiferente a nadie. La artista ha tenido la oportunidad de interpretar el tema cuatro veces durante los 40 minutos de ensayos.

En un decorado en el que el elemento principal es una escalera y un fondo en el que predominan los colores rosas y plateados con bolas de discotecas setenteras, la cantante nos ha desvelado su gran sorpresa: desaparecerá en un momento de su interpretación de la parte central del escenario para aparecer, segundos después, en la parte contraria del mismo. El efecto 'mágico', pensado especialmente para la realización de televisión, ha pasado hoy desapercibido para muchos de los asistentes al ensayo.

Con un mini vestido plateado y con flecos (emulando a nuestra recordada Salomé), Soraya, acompañada de las tres coristas, Verónica, Nora y Noemí, y los dos bailarines, Dmytro y Alexei, ha derrochado fuerza y garra sobre el escenario en toda la actuación. La cantante estaba realmente guapa esta tarde, pero no será éste el estilismo que luzca en la Final del próximo 16 de mayo. Según nos había adelantado, el próximo sábado lucirá un mono “brillante”.

Con respecto a la coreografía, cabe destacar que es muy dinámica. En ella participan las tres coristas junto a los dos bailarines. Incluye varios portés y movimientos muy rítmicos y marcados, que recuerdan a coreografías de “eurovisivos” anteriores. Para darle más fuerza al show, la delegación española ha incluido efectos pirotécnicos y llamaradas de fuego en la parte final.