La multitudinaria carrera salió de Olvera. / ANTONIO ROMERO
Deportes/Mas-Deportes

Medio millar de ciclistas se dieron cita en la sierra gaditana

El arcense José María Fernández se proclamó ganador indiscutible en la categoría de maratón

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia perdonó ayer a una de las pruebas ciclistas más duras de la provincia, la Marcha Sierra de Cádiz-Olvera. De esta forma, las gotas sólo hicieron acto de presencia en torno a las 15.45 horas, cuando los últimos participantes cruzaron la línea de meta, dispuesta en la antigua estación de ferrocarriles de Olvera. La marcha, que completaba ayer su sexta edición, consiguió congregar a casi medio millar de ciclistas, que compitieron en las modalidades de maratón y cicloturismo. Ambas disciplinas iniciaron sus itinerarios a las 9. 00 horas en la Vereda Ancha de Olvera.

El presidente del Club Ciclista Navalgrulla, José Luis Pérez, explicó que los participantes que eligieron la categoría de maratón, la más reñida, tuvieron que completar un arduo recorrido de 85 kilómetros: «La máxima dificultad estuvo en la subida a El Mogote, con una extensión de ocho kilómetros y una pendiente del 7,2 %. Cerca de la meta llegarían tres nuevos ascensos, mucho más llevaderos: el Puerto de Alcachofalejo, los Llanos del Rosario y el Cordel de Pruna. Además, las limitaciones horaria impuestas también aumentaron el nivel de exigencia entre los participantes», indicó Pérez.

El arcense José María Fernández se proclamó ganador de maratón, seguido del tarifeño Manuel Serrano y el el jerezano José Manuel Borrego.

Los cicloturistas, por su parte, completaron una carrera más calmada y menos exigente, de 55 kilómetros de extensión.