Cádiz

El Hospital de Puerto Real renueva una treintena de camas destinadas a los pacientes de Salud Mental

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital Universitario de Puerto Real ha invertido cerca de 30.000 euros en renovar una treintena de camas destinadas a pacientes hospitalizados de Salud Mental, dentro de su Plan de Mejora del Confort y la Seguridad Clínica de los Pacientes.

En concreto, el centro ha adquirido 28 camas de adultos para la Unidad de Hospitalización de Salud Mental y dos camas más para hospitalización completa en la Unidad de Salud Mental Infantil de Pediatría, según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud.

Las camas están adaptadas para cumplir con las normas de seguridad, por lo que están equipadas con barandillas escamoteables para prevención de caídas, cabecero abatible, somier de fibra lavable y resistente al anclado al armazón, sistema de enganche para contenciones mecánicas en cinco puntos y freno de fácil acceso en las cuatro ruedas.

Asimismo, los colchones que se han adquirido son ignífugos y viscoelásticos de alta densidad, lo que mejora el descanso y previene las posibles complicaciones de deterioro cutáneo.