El valenciano es el máximo artillero de su equipo.
DEFENSA FÉRREA DAVID FUSTER SIMBOLOGÍA ELCHE EQUILIBRIO COMPENSASIÓN LAS CLAVES EL SISTEMA 1-4-4-2

Rapidez y calidad

El conjunto de Claudio se va a asegurar la permanencia a base de trabajo y clase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si por algo podemos destacar al conjunto dirigido por Claudio Barragán es por ser uno de los equipos mas trabajosos a la hora de ser superados, ya que base fundamental de su esquema de juego es no dejar hacer fútbol a su rival. Los jugadores del combinado ilicitano forman unas lineas de trabajo muy organizadas y trabajadas, metiendo mucho ritmo en los partidos. Es por ello que en algunos encuentros les ha costado bastante caro asumir tanto esfuerzo físico, causándoles problemas de cara al tramo final del partido. Aún así, mientras los jugadores de Claudio se encuentren con fuerzas, posibilita mucho que obtengan un buen resultado de cada encuentro, ya que saben alternar muy bien pressing, marcaje al hombre y el juego directo hacia sus hombres de ataque.

El equipo de Claudio está muy bien compensado en todas sus líneas. En defensa, hombres como Zubiarre o el ex azulino Fernando Niñodan al equipo la contundencia y versatilidad necesaria para la línea defensiva, aunque en caso de lesión Claudio puede contar con Iván Amaya o Samuel. En el centro del campo, hombres como Acciari o Usero ponen la calidad y el sentido del juego siendo los encargados de elaborar las pocas jugadas que desarrolla su equipo. ya en la zona de ataque, David Fuster, Wakaso o Iván Bolado, estos dos últimos ausente esta tarde por lesión, son los encargados de perforar la meta rival teniendo muy claro lo que su entrenador quiere de ellos que sean jugadores de garra y sepan fabricarse sus propias jugadas con todo ello será un rival muy a tener en cuenta.

Sin duda alguna es algo que tiene trabajado muy bien el equipo ilicitano. En especial, el equipo de Claudio destaca en los partidos que juega como visitante. Los ilisitanos compensan un rápido contragolpe, juntando arriba gente muy hábil con el balón y rápida de movimientos como son Fuster, Wakaso, Dani, o Saul, entre otros. Estos jugadores tienen muy claro lo que hacer cuando su equipo roba la pelota. Su delantero centro suele marcar la distancia entre los dos centrales contrarios, y desde ahí se deja caer a ambas bandas para permitir las entradas de los media puntas, que saben llegar muy bien en segunda jugada. Hay que tener por seguro ésta será una de sus armas más a tener en cuenta en ataque y que el Xerez tendrá que saber contrarrestar.