El artista neoyorquino Lenny Kravitz, en un momento de su actuación en el velódromo de Valencia. / Efe
GIRA ESPAÑOLA

Lenny Kravitz hace bailar a más de 5.500 personas en Valencia con su 'Let Love Roul'

Con un montaje austero y acompañado por una nutrida banda de músicos, mostró su faceta más cercana durante las más de dos horas que duró el show

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El artista neoyorquino Lenny Kravitz hizo bailar a más de 5.500 personas en Valencia en el primer concierto español dentro de su gira LLR 20 (09) -Let Love Roul-, según cifras de la organización. Con un montaje austero y acompañado por una nutrida banda de músicos, mostró su faceta más cercana durante las más de dos horas que duró el show, en las que no dejó de animar a los asistentes, quienes le ovacionaron y corearon su nombre en múltiples ocasiones.

El Velódromo Lluis Puig, prácticamente lleno, se entregó sin reservas al derroche de energía, música y voz protagonizado por el neoyorquino a lo largo de la veintena de temas que tocó durante la noche, y entre los que destacaron algunos de sus mayores éxitos como I belong to you, American woman, Fly away, It ain't over til it's over y otros más recientes pertenecientes a su último trabajo de estudio It's time for a love revolution, como Bring it on o I'll be waiting.

Kravitz, que alternó guitarra y piano con interpretaciones más intimistas, no tuvo reparos en bajarse del escenario para acercarse a los miles de asistentes que vibraron al ritmo de sus temas y se movieron al son de las palmas marcadas por el polifacético artista, quien llegó incluso a pasearse a lo largo de la primera fila para inmortalizar con su cámara de fotos algunos momentos mágicos de la noche.

Agradecido

"Muchas gracias", dijo en repetidas ocasiones en un ensayado castellano. "Gracias por asistir esta noche, que sé que era una noche de fútbol importante -comentó en alusión al partido que enfrentó a Real Madrid y Barça en el Bernabéu- y, sobre todo, por darle un propósito a mi vida. Os quiero y os respeto", exclamó el cantante antes de dar paso a Let love roul, tema que da título a su álbum debut, al que rinde homenaje con su nueva gira 20 años después del lanzamiento de ese primer trabajo.

Con o sin sus famosas gafas de sol, y despertando gritos enloquecidos cada vez que se desprendía de alguna prenda de ropa para sobrellevar el calor de la noche valenciana, Lenny Kravitz realizó un completísimo repaso de su discografía durante el que interactuó en todo momento con el público, encargado de entonar los conocidos estribillos en numerosas ocasiones. "Gracias, muchas gracias", insistió el cantante.

Después de dos horas de show, y tras haber dado por concluido el concierto, el neoyorquino volvió a salir al escenario después de ser aclamado insistentemente por el público, a quien agradeció sus atenciones con una entusiasta interpretación de su tema Are you gonna go my way? a modo de despedida. La próxima parada dentro de su gira por España tendrá lugar en Córdoba hoy, día 3 de mayo, y después se desplazará a Madrid el día 8, y, por último, a Zaragoza el día 9 de mayo.