Ciudadanos

La patronal dice que la provincia precisa 25.000 empresas para combatir el paro

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis económica sigue su curso y las familias están al límite. El desempleo aumenta en la provincia y las prestaciones empiezan a tocar su final para cientos de desempleados. El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, alertó ayer sobre la necesidad de «unas 25.000 empresas» en la provincia de Cádiz para poder hacer frente a sus 157.370 desempleados.

González Sucedo explicó que el año pasado cerraron en la provincia gaditana «4.000 empresas» y «unas 1.000» en el primer trimestre del año porque, según dijo, «hay pocas empresas y empresarios que se atrevan a afrontar la crisis» y hay «más empresas cerrando que abriendo».

El presidente de la Confederación de Empresarios reflexionó que con las medidas impulsadas por el Gobierno central «las empresas de obra pública están contratando a gente» y, sin embargo, las empresas de obra civil y de viviendas residenciales «están cayendo» y también advirtió que «se están terminando más obras que empezándolas».

A su juicio, las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía y el Ejecutivo español son «insuficiente y llegan tarde» y consideró que el Gobierno «tiene que darse cuenta que para frenar el paro es necesario que dejen de cerrarse empresas» y, para ello, «tienen que inyectar liquidez a los bancos para que, a su vez, éstos concedan créditos a las empresas».

González Saucedo lamentó que, según las previsiones que manejan, el paro se seguirá incrementando en los próximos meses porque «seguiremos en caída libre» si el Gobierno no «pone freno» a la situación aplicando «medidas efectivas» encaminadas a que «se dejen de cerrar empresas».

El aumento del número de desempleados es «una preocupación» para la CEC porque trae consigo «un incremento de la economía sumergida, de la delincuencia» y porque también está propiciando unos «movimientos sociales que hacía tiempo que no se veían en España», con manifestaciones continuas.

Finalmente, el presidente de los empresarios gaditanos alertó de que dentro de unos meses «puede ser peor», en el sentido de que «muchas familias de la provincia agotarán sus prestaciones por desempleo en breve».