María José Carrascosa, entre sus abogados, puede estar más cerca que nunca de la libertad. / Archivo
disputa por la custodia

María José Carrascosa podría quedar en libertad antes del verano

El ex marido de la abogada valenciana presenta un nuevo acuerdo para que la hija de la pareja resida en España

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro inmediato de la abogada valenciana encarcelada desde hace dos años en Estados Unidos por desacato y secuestro de su hija menor podría estar en España. El abogado de Peter Innes, el ex marido de María José Carrascosa, ha adelantado que el nuevo acuerdo puede ser inminente y que Carrascosa "podría estar en libertad en verano". Donde antes prevalecía el interés de los padres ahora prevalecerá el de la menor.

El letrado, Javier María Pérez-Roldán, ha explicado en una rueda de prensa en Madrid que hoy podría saberse si Carrascosa acepta el acuerdo, pero debido a la falta de tiempo, no se le han podido transmitir los términos del mismo. Por ello, indicaba que tras la vista que tendrá lugar por la tarde en los juzgados norteamericanos, la valenciana se reunirá con sus abogados y con la fiscal de menores de Valencia para exponerle las condiciones del acuerdo, y así podrá pronunciarse y finalmente aceptarlo o no.

Pendientes de la firma de un nuevo acuerdo

Según ha manifestado Pérez-Roldán, el acuerdo, que contiene unas cláusulas confidenciales y técnicas, se basa en la que la hija de la pareja se quede en España junto a su madre, y el padre, Peter Innes, goce de un régimen de visitas. La sensación del abogado es que el tema se está "descongelando" y podría tener un final en "muy breve" espacio de tiempo. Así, según aseguraba, este asunto quedaría resuelto en "el máximo beneficio de la menor, porque recuperaría al padre y a la madre".

Este nuevo paso en la resolución del caso se debe a que "las cosas han cambiado", ha indicado el letrado, que además ha señalado que las autoridades norteamericanas y españolas han hecho "un esfuerzo tremendo" de renunciar a derechos legítimos por arreglar el tema y Peter Innes ha querido poner "el foco de atención" en su hija. Por ello, se han cambiado "las perspectivas", ya que este no es un problema de Estados, ni de padres, sino de una niña que tiene doble nacionalidad.