Deportes

El Circuito confía en que la crisis no afecte a la venta de entradas del GP

La empresa organizadora espera el éxito del año pasado Ya se han vendido 55.000 localidades de la zona de Tribuna

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que la crisis no afecte al Gran Premio de España, que se celebrará este próximo fin de semana en Jerez, es la principal prioridad del Circuito de Jerez. Cirjesa pone todo de su parte para que las gradas del trazado jerezano vuelvan a llenarse de cara al evento deportivo que más beneficios produce tanto a la ciudad como a toda la provincia -hasta 70 millones de euros se estima- y por ello la primera medida fue rebajar desde un 10% y hasta un 20% el precio de las localidades.

Sin lugar a dudas, la medida ha tenido su éxito, ya que, como bien informó ayer a LA VOZ Raúl Zarzuela, jefe de prensa del Circuito de Jerez, ya se han vendido 55.000 entradas de Tribuna, es decir, «casi todo el papel ». Y todo gracias a la venta anticipada, tanto por internet como por teléfono. Visto lo visto, desde la organización del campeonato se espera que el trazado albergue los más de 130.000 espectadores que se dieron cita en el anterio Gran Premio de España el domingo de carreras.

Últimas horas

Ahora hay que esperar el ritmo de venta de las entradas que se ponen a la venta a partir de mañana en las taquillas del Circuito. Zarzuela aclara que «pese a que están otorgadas casi todas las entradas de Tribuna, siempre hay algunas cancelaciones, por lo que se podrían conseguir de cara a las carreras».

En cuanto al resto del trazado, hay que tener en cuenta que la pelousse es de aforo ilimitado, y sus localidades suelen ser «las últimas que se suelen comprar, ya que la gente suele adquirirlas en las taquillas del Circuito». De esta manera, se podría casi afirmar que la presencia masiva de aficionados está casi asegurada para un fin de semana especial para la ciudad.

Por otro lado, desde mañana jueves el Circuito de Jerez se podrá observar a vista de pájaro, a una altura de 50 metros, a través de Bwin Sky Platform, que ofrecerá la oportunidad de ver unas vistas inéditas. Además, podrá realizar entrevistas, presentar sus reportajes y tomar fotografías del espectáculo de la carrera. También se organizarán partidas de póquer en este irrepetible entorno. No obstante, si el aficionado prefiere descansar, puede también aprovechar para asisitir a la parte más alta del Circuito de Jerez para refrescarse y disfrutar de las vistas.

«Normalmente me divierto mucho en este circuito y se me da bastante bien. Amo Jerez y ahí se respira una atmósfera brillante con los aficionados que hacen una fiesta durante los tres días que dura el Gran Premio de España. Espero que pueda forma parte de esta fiesta en esta ocasión». Valentino Rossi está con ganas de Jerez. El piloto italiano declaraba ayer que «Motegi fue una buena carrera, pero tuvimos uno o dos problemas que necesitamos solucionar. Tenemos muchos datos de Jerez porque probamos dos veces en inviernos y espero que eso nos ayude a encontrar una buena puesta a punto». Además, Il Dottore confía en que «también espero que el tiempo sea bueno y no como en las dos primeras carreras, donde ya ha llovido suficiente».

El análisis de Pedrosa

Por otro lado, el catalán Dani Pedrosa analizó ayer los pormenores de Jerez y aseguró que se trata de «un circuito muy difícil con la MotoGP». «Jerez es un circuito muy difícil con la MotoGP. Apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva», aseguró Pedrosa, que en las cuatro últimas citas de Jerez ha cosechado dos victorias (2005 y 2008) y dos segundos puestos.

Dadas las características de esta recta de meta, el corredor de Sabadell destacó la importancia de la última curva, en la que una mala trazada puede suponer la derrota. «Salir mal de la última curva puede suponer que te adelanten en la misma línea de meta. La salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos», explicó.