reunión en Cádiz

El nuevo consejero de Gobernación pide diálogo y colaboración para sacar los proyectos de Cádiz adelante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo consejero de Gobernacion, Luís Pizarro ha presentado esta mañana en Cádiz un nuevo escenario político para sacar adelante los proyecto que pesan sobre la provincia y salir de la crisis.

Este nuevo clima se basa en el diálogo, la negociación y el acuerdo. Pizarro considera que «es muy necesario tanto por el calendario de lo que queda de legistlatura como por las agendas para cumplir lo anunciado, la colaboración entre todas las administraciones amén de la lealtad institucional y el respeto entre alcaldes, presidente de Diputación y resto de cargos públicos».

Pizarro ha transmitido un mensaje tanto a los delegados provinciales como al presidente de Diputación Francisco González Cabaña de cooperación en todos los ámbitos. En su intervención ante los medios, ha reafirmado el cumplimiento de los compromisos con la provincia de Cádiz. En este sentido aportó algunas referencias concretas: “Nada impedirá el desarrollo de Las Aletas y de hecho me consta que pronto el consejero de Vivienda firmará la orden de expropiación de los terrenos”, destacó Pizarro quien contempla este futuro suelo productivo como “el pulmón económico de la Bahía de Cádiz”; el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la plantilla de Delphi, el desarrollo de las infraestructuras de la provincia de Cádiz y el desarrollo del Bicentenario de la Constitución de 1812 como factor para la creación de empleo fueron los otros asuntos apuntados por el consejero de Gobernación.

Con posterioridad a este encuentro, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recibido, en su despacho de Alcaldía, la visita oficial del nuevo consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, quien ha estado acompañado por el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro.

La alcaldesa ha agradecido la visita institucional de Pizarro al Ayuntamiento de Cádiz, el primero de los ayuntamientos andaluces a los que visita, tras su nuevo nombramiento en la administración autonómica. Asimismo, la alcaldesa ha declarado que espera y desea que esta nueva etapa del gobierno andaluz en la ciudad sirva para que diversos asuntos de importancia para Cádiz, y que fueron tratados con el ya ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su visita oficial al Ayuntamiento gaditano en noviembre de 2007, puedan finalmente ser concretados en el marco de la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.