El ascenso puede estar en Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ya comienzo a pensar que el ascenso va a estar en 72 puntos o quizás algunos más. La Segunda División está muy igualada y esos serían los puntos, pero para ser terceros. Para ser campeón ya ni hablamos». Esteban Vigo lo dejaba claro el domingo tras el partido y mostraba sus cuentas. Unos números muy similares de los que tienen los jugadores en la cabeza.

LA VOZ ha sondeado a la gran mayoría del plantel azulino para conocer qué cantidad de puntos cree el vestuario xerecista que son necesarios para lograr el ascenso. Las respuestas van desde los 72 puntos que cree necesarios el francés Porato –muy similar al discurso de Esteban–, a los 76 que estima otro guardameta, Toni. Los hay que incluso hacen números al instante y quienes se aventuran a pronosticar cuántos puntos va a lograr el campeón de Segunda.

Sin embargo, la idea general es que el ascenso estará en 74 puntos. Es decir, al Xerez sólo le haría falta ocho puntos de los 24 que quedan por disputarse, un tercio de los ocho encuentros que restan, de los cuales tres se han de disputar en el Municipal de Chapín, de nuevo talismán para la consecución del sueño, tal y como sucediera la campaña pasada. Dos pesos pesados del vestuario, Moreno y Viqueira, exponen a este medio sus cuentas para lograr el ascenso.

vicente moreno

Medio centro del Xerez CD

«Nadie con 75 puntosse ha quedado fuera»

«Mirando las estadísticas de los últimos diez años, no ha habido ningún cuarto clasificado que haya hecho 75 puntos». Vicente Moreno tiene sus cuentas. Para el medio centro azulino, lo normal sería ascender con 75 puntos, aunque matiza que «este año la zona alta de la segunda División no está siendo normal por el número de puntos que se están consiguiendo». El ex capitán del Deportivo aseguraba ayer que «hay que llegar cuanto antes a esos 75 puntos, y si quedan semanas por medio y a lo mejor hace falta más algún punto, pues intentar ganar un partido más».

Nueve puntos, tres partidos, los mismos que restan por jugar en el Municipal de Chapín, donde se podría asegurar el ascenso a Primera División: «Sí, pero tampoco podemos dejarlo todo a los encuentros de casa ya que uno se monta la caseta, pero de repente no sale como esperas y se te tiene abajo». Es por ello que el valenciano especifique que «hay que ir a Elche a ganar los tres puntos para así no tener que dejar nada pendiente».

Y es que el centrocampista tiene claro que «tenemos que preocuparnos, exclusivamente, de ganar nuestros partidos, y así importará poco lo que haga el resto». Moreno no olvida que «ahora tenemos una distancia buena, pero tenemos dos partidos fuera de casa dificilísimo contra dos equipos complicados. Hay que intentar es que cuando pasen estas dos salidas mantener ese margen, entonces es cuando sería algo más importante que ahora mismo».

emilio viqueira

Media punta del Xerez CD

«Ojalá podamos lograrlo en casa»

Al igual que Vicente Moreno, y la medio sacada tras entrevistar a 18 miembros de la plantilla azulina, Emilio Viqueira confirma que el ascenso va a estar rondando los «75 ó 76 puntos». El medio centro gallego recordaba ayer que «la semana pasada ya dije que mis cuentas estaban en 75 ó 76, cuando todo el mundo estaba diciendo que eran 72 puntos. Ojalá que sean menos, pero lo cierto es que ya todos estamos haciendo nuestras cuentas». La Segunda está loca y el 18 del Xerez recuerda que «esta semana no esperábamos el tropiezo del Rayo o del Hércules», por lo que «todo se aprieta un poquito más, pero nosotros tenemos que seguir pensando en el partido a partido, ya que hacer cábalas ahora no sirve para nada». Aún así, Viqueira no esconde que «creo que se puede conseguir ganando tres partidos».

Castellón, Eibar y Huesca. Los tres partidos que le quedan al Xerez por disputar en Chapín, donde se podría consumar el sueño azulino: «Ojalá se pueda conseguir aquí, porque después tienes que ir a Tenerife y es muy complicado». Sin embargo, el discurso del futbolista del Deportivo no cambia: «Ahora hay que centrarse en los dos siguientes partidos, que van a ser muy importantes para seguir sumando puntos y afrontar este tramo de Liga con seguridad, para así evitar la angustia de jugárnoslo todo en un partido».

Pero antes de comenzar a pensar en el futuro, Viqueira es consciente de que al Xerez le espera ahora un par de encuentros lejos del Municipal de Chapín «muy complicados» donde espera «conseguir algo positivo ya que fuera de casa estamos rindiendo a buen nivel, estamos con confianza y sabemos que son dos partidos muy importantes para el final del campeonato liguero, por lo que intentaremos sacar los puntos posibles sabiendo que hay enfrentamientos directos y si conseguimos la victoria nos acercaremos aún más al objetivo».

El discurso cauto sigue vigente en el seno del vestuario xerecista. Los jugadores limitan el ascenso en 74 puntos, sólo quedan ocho para el sueño, aunque en sus cabezas tan sólo existe el Elche.

bfernandez@lavozdigital.es