fútbol | primera

Míchel sustituye a Víctor Muñoz al frente del Getafe

El equipo madrileño está rozando el descenso tras perder ayer en casa ante el Villarreal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Miguel González Martín del Campo, "Míchel", será el nuevo entrenador del Getafe en sustitución de Víctor Muñoz, destituido este mediodía, y será presentado mañana de manera oficial en el Coliseum Alfonso Pérez. El ex jugador del Real Madrid, y ex entrenador del Rayo Vallecano y del filial madridista, cogerá las riendas del conjunto getafense y firmará por cinco partidos con la posibilidad de alargar un año su contrato para la próxima temporada.

Será la primera vez que Míchel entrene a un equipo en Primera División. El nuevo técnico del Getafe ya sonó en las quinielas para ser el entrenador del conjunto azulón, pero en aquella ocasión Ángel Torres decidió apostar por Quique Sánchez Flores.

Míchel deberá salvar al equipo, situado a un punto del descenso a falta de cinco jornadas para el final, y en una situación preocupante tras las derrotas ante Barcelona, Villarreal y Real Madrid, ésta última dolorosa por la forma en la que se produjo. El nuevo entrenador del Getafe es abonado del club, este año ha ido al Coliseum Alfonso Pérez a ver casi todos los partidos y conoce el vestuario de la entidad presidida por Ángel Torres.

El que ya se ha despedido de la plantilla es Víctor Muñoz, al que se le acabó el crédito del presidente tras perder ayer en casa ante el Villarreal (1-2). La destitución de Víctor, que se hizo cargo del Getafe en verano de 2008 en sustitución del danés Mickael Laudrup, se ha producido durante el entrenamiento del equipo: el presidente Torres y el director deportivo, Toni Muñoz, han bajado al césped, apenas un cuarto de hora después de iniciarse la sesión, y se lo han comunicado al técnico. Tras la hora y media de sesión preparatoria, todavía con Víctor, ha sido Toni Muñoz el que ha confirmado el cese en una conferencia de prensa, en la que ha agradecido el trabajo del técnico: "Él ha estado al pie del equipo hasta el día de hoy. Son decisiones que se toman sobre una valoración de cómo está el equipo".

Víctor confiaba en la salvación

El técnico de Zaragoza ha comentado que deja al equipo "con muchas posibilidades de estar en Primera división el año que viene" y ha agradecido en su despedida la confianza que el presidente ha depositado en él a pesar de haber decidido cesarle. "Estamos cerca del abismo pero enteros y con muchas posibilidades de que el año que viene el equipo esté en Primera división. Yo le decía que un partido más clarificaría la situación pero no ha podido ser y ha decidido cesarme. Tengo que agradecerle la confianza que ha depositado en mi", ha comentado.

Víctor Muñoz, nacido en Zaragoza el 15 de marzo de 1957, también ha tenido palabras de agradecimiento para la plantilla del Getafe. "La mayoría ha tenido una actitud profesional. Ahora en la despedida he hablado con ellos jugadores y les he dicho que estaba en sus manos sacar el equipo adelante". Entrenador de equipos como Real Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, Real Zaragoza, Panathinaikos y Recreativo Huelva, Víctor ha reconocido que en el mundo del fútbol no le sorprende nada. "A mí me han destituido siendo primero. Si hubiera conocido más al equipo... pero no es el momento de halar", sentenciaba.