andalucía

El PSOE acusa a Arenas de «contrabando» político y defiende la legitimidad de Griñán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, arremetido ayer contra la estrategia de «contrabando» político del líder del PP-A, Javier Arenas, y defendió la legitimidad del nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su proyecto de «largo alcance».

«Es un insulto a la inteligencia -dijo- el doble rasero del señor Arenas ante un acto de normalidad democrática». El portavoz socialista no paró de poner ejemplos para argumentar las «contradicciones y el peligroso juego» de Javier Arenas e incluso llegó a exhibir en la tribuna de oradores una foto en la que se veía al líder popular como ministro de Administraciones Públicas en el cambio de presidente del Gobierno regional de Castilla y León en iguales circunstancias a las de Andalucía, que supuso la marcha de Juan José Lucas al Gobierno de Aznar. También puso el ejemplo de la sustitución en la presidencia de Valencia de Eduardo Zaplana por Jose Luis Olivas, para preguntarse «¿por qué entonces Rajoy y Arenas no pidieron elecciones anticipadas?».

«Lo que es una anomalía democrática es que Arenas, que ha sido ministro y vicepresidente del Gobierno central, practique de forma tan descarnada el doble rasero y discurso», aseveró Gracia, que cuestionó la credibilidad del líder de la oposición.

Tras indicar que Griñán cuenta con el apoyo del grupo socialista para alcanzar un acuerdo frente a la crisis, resaltó que el nuevo presidente ha propuesto un proyecto para «continuar progresando en equidad y en libertad, y un proyecto para conquistar un futuro mejor para los hombres y mujeres de Andalucía».