en tarifa, barbate, torreplana y ubrique

Detenidos los dos presuntos autores de 65 robos en vehículos en diferentes localidades de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención de los dos presuntos autores de un total de 65 robos en el interior de vehículos cometidos en diferentes localidades de la provincia de Cádiz, principalmente en Tarifa y Barbate.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que se venía observando un incremento de este tipo de robos desde el mes de marzo, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia principalmente en el casco urbano y en los accesos a la playa y los camping de Tarifa.

Así, el pasado día 20 se cometieron tres robos en Tarifa, interceptando la Guardia Civil un vehículo ocupado con dos personas, en cuyo interior se encontraba parte de los efectos sustraídos y el material usado para cometer los robos, tales como destornilladores, juegos de broca y los alicates que usaban para fracturar las cerraduras y ventanillas de los vehículos. Del mismo modo, fueron hallados los pasamontañas, gorras y guantes de látex que usaban para no dejar impresas sus huellas dactilares.

Según dijo, a los detenidos -de 30 y 23 años de edad y naturales y residentes en la localidad de Barbate-, se les imputan 32 robos cometidos en Tarifa, 22 en Barbate, nueve en Torreplata y uno en Ubrique, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Entre los efectos recuperados se encuentran un ordenador portátil, una nevera eléctrica portátil, reproductores de música, unos prismáticos, bolsos deportivos, teléfonos móviles, navegadores, carteras, gafas de sol y cámaras fotográficas.