Gran Premio de Motociclismo

El Consistorio jerezano pondrá en marcha medidas reguladoras de circulación para garantizar la seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, los próximos días 1, 2 y 3 de mayo, Alcaldía-Presidencia ha editado dos bandos con una serie de medidas relacionadas con el tráfico en el centro y accesos de la ciudad que garantizarán la seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación en esas fechas en las que se prevé una afluencia masiva de vehículos y personas en las vías públicas y urbanas.

Estas disposiciones facilitarán también el acceso a las zonas de ocio y de interés turístico, y sobre todo, persiguen garantizar los derechos de las vecinas y vecinos de Jerez, que siguen siendo la máxima prioridad del Ayuntamiento en la organización del dispositivo especial de un evento que reporta importantes beneficios a diversos sectores empresariales de Jerez cuyos legítimos intereses deben y pueden ser compatibles con la necesaria convivencia ciudadana.

Estas medidas supondrán que del 30 de abril al 3 de mayo estará prohibida la circulación en todo el casco urbano de Jerez y de sus pedanías de vehículos quad o similares, que puedan poner en riesgo al gran número de personas que en esas fechas se concentran en la ciudad. Asimismo, estará prohibida la circulación de ciclomotores y motocicletas, desde las 16 horas del viernes día 1 de mayo hasta las 06,00 horas del sábado día 2 de mayo, y desde las 16 horas del sábado día 2 de mayo hasta las 06,00 horas del domingo día 3 de mayo de 2009, por las vías urbanas que se citan a continuación y por las que se encuentren situadas en el interior del perímetro formado por ellas:

- Zona Avenida de Méjico: Avda. José Cádiz Salvatierra, c/ Santo Domingo, c/ Cmte. Paz Varela Paseo de la Rosaleda, Avda. de Méjico.

- Zona Chapín: c/ Francisco Rivas, c/ Camarón de la Isla, c/ Andorra, Avda. de Amsterdan, c/ Antonio González Flores, c/ Praga, c/ Amberes y c/ Estocolmo.

- Avda. de Europa desde su confluencia con Avda. Caballero Bonald hasta Glorieta de San Marino, en el sentido centro ciudad.

Se exceptúan de esta prohibición a las motocicletas y ciclomotores conducidos por personas residentes en el interior de las zonas mencionadas en este apartado.

Las transgresiones a las medidas de regulación anunciadas conllevarán que los agentes responsables de la vigilancia y disciplina del tráfico podrán establecer la medida complementaria de inmovilización del vehículo cuando su circulación cause riesgo o perturbaciones graves al normal desarrollo del tráfico rodado, y, si fuera necesario, procederán a su retirada y deposito, hasta que cese la prohibición o se autorice su marcha.