BALONCESTO | ACB

El Tau y el Barcelona ganan tras su choque europeo y la zona baja se aprieta

Los vitorianos se impusieron (73-89) al Kalise Gran Canaria y los culés al Bruesa CBG (86-64)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tau Cerámica y el Regal FC Barcelona vencieron tras su enfrentamiento europeo, y siguen primero y segundo, mientras que en la parte baja de la tabla Cajasol hace peligrar al Cai Zaragoza tras ganar (73-80) en la cancha maña, y el CB Murcia apura sus opciones de salvarse tras ganar (71-58) al DKV Joventut en la jornada trigésima de la Liga ACB.

El Tau Cerámica ganó (73-89) en la irreductible cancha del Kalise Gran Canaria en un partido que ayuda a los de Ivanovic a seguir liderando en solitario la ACB y a resarcir el mal sabor de boca que les dejó el no poderse meter por quinto año consecutivo en la Final Four y rompiendo la racha de trece jornadas seguidas ganando en casa.

El Kalise estuvo mejor en el primer cuarto pero a partir del segundo fue el Tau quien dominó el partido, siendo destacable en todo momento el duelo Rakocevic-English que se llevo de forma clara el serbio que acabó el partido con 22 puntos y 3 rebotes, terminando con 25 de valoración, por los 11 puntos y 3 rebotes que consiguió el canadiense.

El Barcelona prolonga su buen momento

Mientras, el Regal FC Barcelona aprovechó la aureola victoriosa que le ha dado su clasificación para la Final Four de la Euroliga dejando eliminado al Tau Cerámica y arrolló sin problemas (86-64) a un Bruesa GBC que se complica un final tranquilo de la temporada regular y podría verse inmerso de lleno en la pelea por no descender.

El Bruesa pareció verse inferior en todo momento que los blaugranas y con esta derrota se colocan dentro de la zona peligrosa a una sola victoria de los puestos de descenso mientras que el Barcelona sigue segundo, metiendo presión al líder.

El Murcia apura sus opciones de salvación

Por otro lado, en el choque directo por el descenso se sabía antes del comienzo del mismo que el resultado sería fatídico para aquel que perdiese y lo fue para el CAI Zaragoza que en un extraño partido vio como el Cajasol vencía (73-80) y se sitúa a dos victorias de los maños sumando su sexta victoria consecutiva.

El partido fue igualado e irregular para ambos equipos siendo el primer cuarto para los sevillanos, remontando el CAI en el segundo, con un buen Loren Woods, pero remontando finalmente el Cajasol que dejó fuera del partido a los maños de la mano de Milisavljevic y Tyrone Ellis, que completaron una buena actuación.

El Cajasol sigue con su 'resurrección' y asume la lucha final por el descenso siendo el equipo con más moral de los de la zona baja todo lo contrario que el CAI que con esta derrota se sitúa antepenúltimo en la clasificación.

Para cerrar la jornada del sábado, el CB Murcia dejó la sorpresa al vencer claramente (71-58) al DKV Joventut, que venía de dos victorias consecutivas pero que suma cuatro derrotas en seis partidos, y por contra los locales siguen en zona de descenso pero ven aumentadas sus opciones de salvarse.

En un tercer cuarto increíble por parte de los jugadores de Hussein, consiguieron un parcial de 20-9 dejando fuera del partido a la Penya que intentó remontar en el cuarto final pero pese a que Ricky Rubio, el mejor del partido, frenó a Thomas, Fajardo se convirtió en el líder del Murcia e hizo que su equipo sume un triunfo clave para mantenerse en la ACB.