SAN FERNANDO

Tres conductores detenidos este fin de semana por conducir en estado de embriaguez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el fin de semana, tres conductores fueron detenidos por conducir sus vehículos en estad de embriaguez. El primero de ellos, que responde a las iniciales de A.R.Q. de 44 años de edad, se detuvo en la madrugada del viernes, tras dar positivo en un control de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,86 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante la mañana del sábado, agentes de la Policía Local, observaron un vehículo circulando en dirección prohibida por la calle San Federico y al interceptarlo, observaron que su conductor presentaba síntomas de embriaguez. Al serle practicada la prueba de alcoholemia, el conductor, con iniciales A.V.L. de 21 años de edad, dio un resultado de 0,40 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ya en la tarde del domingo, agentes de la Policía Nacional observaron en la rotonda existente entre las calles Arenal y General Pujales una motocicleta tumbada en el suelo y a dos jóvenes intentando levantarla. Al ir a auxiliarlas, observaron que su conductora, la llamada L.M.P.V. de 30 años de edad, presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron a una dotación del Grupo de Atestados de la Policía Local para la realización de las pruebas de detección alcohólica en las que la conductora dio un resultado de 0,78 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Estos tres conductores, una vez instruidas las oportunas diligencias policiales, quedaron en libertad con cargos, acusados de un presunto delito Contra la Seguridad Vial. En otro orden de cosas, en la mañana del sábado, tres menores fueron denunciados por la Policía Local por realizar pintadas en distintos lugares del Parque del Barrero, interviniéndose cinco sprays de pintura de distintos colores.

Los jóvenes, todos ellos de 15 años de edad, fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, donde fueron denunciados por los daños causados, quedando a disposición de sus respectivos padres.