Ciudadanos

Roban monturas y otros efectos para caballos valorados en más de 8.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propietario del Rancho Los Álamos, ubicado en el término municipal de Jerez, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de varias monturas y efectos para caballos, que suman un valioso botín de más de 8.000 euros.

Según hizo constar en su denuncia, los autores de este robo se internaron en la finca en la madrugada del viernes de la semana pasada, gracias a que forzaron el candado de una de las cancelas que cierran la propiedad. Los ladrones consiguieron entrar en una nave donde está situada la habitación de los piensos y el guadarnés, de donde sustrajeron diversos efectos. Entre los elementos robados hay cinco sillas de montar inglesas, con precios que oscilan entre los 2.000 euros y los 630, además de equipos de tiro de cuero de enganches, varias fundas de pecherines y diez mosquetones de seguridad. En total, la víctima estima que los elementos robados tienen un valor aproximado de 8.785, sin contar los daños ocasionados en la finca.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar unos efectos que podrían haber sido vendidos ya en el mercado negro.