Ferrer llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en el año 1952. / Archivo
hospitalizado en el sur de la india

Empeora la salud de Vicente Ferrer

El cooperante catalán, que ha dedicado más de cinco décadas de su vida a los pobre de la India, sufrió el pasado viernes una embolia cerebral

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estado de salud del cooperante catalán Vicente Ferrer ha empeorado esta madrugada, según ha informado hoy en un comunicado la Fundación Vicente Ferrer. Ferrer está recibiendo tratamiento adecuado para estabilizar sus constantes vitales en el hospital de la ciudad india de Vellore, especializado en neurología, adonde fue trasladado ayer.

El estado de Vicente Ferrer, que sufrió el viernes una embolia cerebral, ha despertado gran preocupación en España, donde cuenta con más de 155.000 colaboradores, pero también en la India, donde llegó hace más de cincuenta años para ayudar en una de las zonas más pobres del país.

Ferrer llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en el año 1952 y ha dedicado más de cinco décadas de su vida a erradicar el sufrimiento de los más necesitados del país. Aunque fue expulsado de la India en 1968 porque su labor generó suspicacias entre las clases dirigentes, Ferrer volvió al país sólo un año después y se instaló en Anantapur, uno de los distritos más pobres, para continuar su lucha por los más desfavorecidos.

Abandonó entonces la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer junto a quien se convertiría en su futura esposa, la periodista británica Anne Perry. Desde entonces ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas en el país.