SECTORES | vinos

Bodegas Valdivia presenta la manzanilla 'Teresa Rivero'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de Grupo Garvey, Alfonso Ruiz-Mateos, ha presentado hoy en Jerez la manzanilla 'Teresa Rivero', un nuevo producto de Bodegas Valdivia, que aspira a convertirse en un "referente" del Marco de Jerez en el siglo XXI.

En rueda de prensa, Ruiz-Mateos ha explicado que el objetivo de Bodegas Valdivia es "engrandecer" los vinos y brandies de esta zona productora en una apuesta por la "calidad y excelencia" y alejado de la búsqueda de "grandes volúmenes" de ventas.

La manzanilla 'Teresa Rivero' es un vino de crianza biológica, criado en Sanlúcar de Barrameda con unas prácticas basadas en la realización de sacas muy cortas y continuas, lo que otorga al producto unas genuinas características de frescura y matices salinos.

La reposición de la última criadera con vinos jóvenes, ligeros y bien estructurados, procedentes de mostos de primera yema obtenidos a partir de viñas de más de 20 años, confiere a esta manzanilla un esmerado equilibrio entre su carácter frutal y notas típicas de crianza biológica.

Paloma Ruiz-Mateos, directora de Relaciones Públicas de Nueva Rumasa, ha justificado el nombre del producto en el deseo de su padre, José María Ruiz-Mateos, de fundir sus "dos amores", dedicando esta manzanilla a su esposa por su carácter "sólido y fuerte", además de "elegante y grande en sus virtudes", lo que le hace ser "muy semejante" a los vinos del Marco de Jerez.

Bodegas Valdivia pertenece a Grupo Garvey y elabora diferentes productos que recogen la tradición jerezana: Vinos de Jerez (de las gamas Valdivia y Sacromonte), Vinos de la Tierra de Cádiz, Brandies y Licores.