BALONMANO | PREEUROPEO

España acaba con la invicta Holanda tras un recital en el segundo periodo

España de la mano de un inspirado Malmagro y bajo la dirección de Daniel Sarmientos ha sentenciado el choque por 26-35

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ha acabado con la condición de invicta de Holanda en el grupo 7 del Preeuropeo de balonmano y lo ha hecho a domicilio (26-35) tras un recital goleador de los jugadores de Valero Rivera en la segunda mitad.

La victoria, tercera de España en esta fase de clasificación, ha supuesto un salto cualitativo en sus aspiraciones. El balance de los españoles no ha podido ser mejor en sus dos últimas salidas. Si el pasado jueves solventó, no sin ciertos apuros, su visita a Lituania (22-28), este domingo ante los líderes del grupo ha sabido imponer su mayor capacidad técnica y ha logrado un incontestable triunfo.

El arranque del encuentro ha resultado esperanzador. La selección española ha arrancado con un parcial de 0-2 pero conforme avanzaban los minutos, los holandeses han comenzado a sentirse más cómodos. Ni siquiera los cinco penaltis transformados por Cristian Malmagro a lo largo del primer tiempo, ni una inferioridad numérica a la que han tenido que enfrentarse, les han amilanado.

España ha intentado, infructuosamente, adquirir rentas tranquilizadores, pero en ningún momento ha llegado a situarse con más de tres goles de ventaja. Ha sido a partir de los tres últimos minutos para el descanso cuando los contraataques españoles han comenzado a ser más fluidos. Un Tanto de Cristian Ugalde y una quinta pena máxima transformada por Malmagro -infalible en esta faceta- han permitido a España irse a los vestuarios con cuatro tantos de renta (12-16). Al descanso se ha llegado con la máxima diferencia de la primera mitad para el equipo español (12-16).

Ventaja hacia la victoria

La selección española ha necesitado sólo dos minutos más para, finalmente, tomar las riendas del partido. Los holandeses han llegado a reducir distancias (14-16, m.32). Ha sido su último sueño. Hasta el final, el vendaval ofensivo de los español les ha resultado imparable.

Las distancias han ido en progresivo aumento (15-20, 17-24, 18-26, 19-27). Ni el cambio defensivo de los anfitriones, ni el tiempo muerto solicitado por su seleccionador han servido. España de la mano de un inspirado Malmagro y bajo la dirección de Daniel Sarmientos ha sentenciado el choque por 26-35.