Verdasco felicita al suizo Roger Federer tras el partido. / Ap
TENIS | INDIAN WELLS

El arrojo de Verdasco no basta para superar a Federer

El suizo, número dos del mundo, se clasificó para las semifinales tras superar al español en dos sets -6-3 y 7-6 (5)-

INDIAN WELLS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La seriedad y solidez de su juego no han sido suficientes para que Fernando Verdasco alcance las semifinales de Indian Wells. El español se ha dado cuenta que, cuando juegas contra los mejores, también es necesaria la brillantez. Por eso, ha perdido en cuartos de final del trofeo estadounidense contra el suizo Roger Federer, número dos del mundo, que le ha superado en dos sets, por 6-3 y 7-6 (5), en 92 minutos de partido.

El suizo se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que batió hoy al croata Ivan Ljubicic.

El número diez del mundo, pese a la derrota, ha sacado la conclusión positiva de que sin jugar "un gran tenis" ha estado "cerca de igualar el partido".

El español muy centrado, con fuertes y colocadas bolas. Mientras, Federer, sin brillantez, se bastaba para defender su servicio a pesar de varios errores no forzados, y de paso, rompió el servicio del español, aunque más por desacierto de su rival que por mérito propio.

Federer mejoró el saque y comenzó a sentirse mucho más suelto. Con 4-2 para el suizo reaccionó el español con un juego en blanco, pero el suizo volvió a lograr un "break" por las imprecisiones en los saques y los golpes de Verdasco.

En la segunda manga cada punto del español llegaba con sufrimiento, con la sensación de que remaba contra marea.

Tuvo Verdasco tres bolas de "break" que desperdició para colocarse 2-1. Sonaba de fondo el "I Believe in Miracles", de Hot Chocolate, pero no hubo milagro. Federer estaba imparable y Verdasco, falto de confianza, siguió cometiendo errores incomprensibles.

El español logró empatar e incluso ponerse por delante 6-5, pero el suizo volvió a romperle el saque y logró alcanzar el "tie-break", donde impuso su mayor experiencia.