jerez

Un par de vecinas de Jerez pasarán la noche a las puertas del Ayuntamiento reclamando una vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos vecinas de Jerez, con tres y dos hijos menores a su cargo, respectivamente, y desempleadas, dormirán esta noche a las puertas del Ayuntamiento de Jerez reclamando una vivienda de protección oficial.

En declaraciones a Europa Press, las dos mujeres explicaron que acamparán frente al Consistorio "un mes si hace falta" para pedir una solución al Gobierno local (PSOE), del que critican que "no haya dado una solución y nos haya tapado la boca".

Según relataron, mientras que una de ellas vive desde hace varios meses "de forma ilegal" en una vivienda desocupada de San Juan de Dios y come "gracias a Cáritas y El Salvador", la otra "se verá en la calle" el 30 de marzo si se ejecuta la orden de desahucio dictada por un juez, ya que sólo dispone de 150 euros para salir adelante cada mes.

Las dos vecinas de esta localidad tomaron esta decisión tras reunirse esta mañana con el delegado municipal de Vivienda, Antonio Fernández, quien les emplazó a que se esperen "un mes y medio", que es el plazo previsto para que salgan las listas de adjudicatarios de viviendas de protección oficial.

En este sentido, criticaron que Fernández se haya negado a que ocupen unos inmuebles en San Juan de Dios que actualmente están deshabitados y que serán demolidos en dos años en virtud de un plan de remodelación integral previsto en esta barriada jerezana.