MINUCIOSA. Una policía investiga el lugar de la tragedia. / AFP
MUNDO

Un marido abandonado mata en Miami a cuatro miembros de su familia y se suicida

Irrumpió a tiros en una fiesta donde acabó con su mujer, su suegra, su hija y el novio de ésta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En lo que la Policía de Miami ha calificado como «una disputa doméstica», un hombre enfurecido irrumpió en una fiesta de cumpleaños en la madrugada de ayer y mató de varios disparos a su mujer, a su suegra, a su propia hija y al novio de ésta. Luego condujo hasta su domicilio, prendió fuego a su furgoneta y la su casa, y se suicidó de un tiro en la cabeza.

La Policía recibió una llamada poco después de la medianoche en la que se informaba que se habían producido numerosos disparos en el interior de una vivienda y que había una camioneta roja abandonaba el lugar. Al llegar, los agentes descubrieron los cuatro cadáveres. Minutos después, otro aviso alertó de que otra casa, a unos cinco kilómetros de distancia, estaba ardiendo y que se habían escuchado varios tiros. Los agentes encontraron muerto al presunto atacante.

Un portavoz policial declaró que, al parecer, el hombre estaba furioso porque su esposa lo había abandonado, aunque se siguen investigando las causas. Anoche no se habían hecho públicos los nombres de las cinco víctimas.

Según la versión de un testigo, quince personas se habían reunido para celebrar el 27 aniversario de una mujer. El plato principal, carne de cerdo a la brasa. La cena había transcurrido con normalidad hasta que el supuesto asesino entró dando gritos y culpando a algunos de los presentes de su separación matrimonial. Rápidamente, ubicó a sus familiares cercanos y disparó contra ellos en medio del horror general. Los vecinos aseguraron haber escuchado más de veinte disparos y cómo los asistentes a la fiesta huían despavoridos de la casa tratando de evitar la ira del agresor y gritando para que alguien llamara a la Policía. En medio del caos, una mujer embarazada resultó herida. Trasladada a un hospital, su estado no reviste peligro.

Las investigaciones revelan que el atacante había planeado cuidadosamente su acción. Antes de quitarse la vida, colocó pequeños bidones de combustible en diferentes partes de la vivienda que luego incendió. Otro contenedor con gasolina fue hallado dentro de la furgoneta roja con la que se desplazó para cometer sus crímenes.

Éste es el segundo asesinato múltiple que tiene lugar en Miami en las últimas semanas. El 25 de febrero, un profesor de piano y padre de cuatro hijos, abrió fuego contra su familia, matando a su esposa y dos niñas antes de suicidarse con la misma pistola.