LLEGADA. La corredora deshizo ayer sus maletas. / ROMÁN RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

«Llego de Venecia para hacer una buena carrera en mi tierra»

La atleta isleña Paloma Morano llega de firmar buenas marcas en Italia y luchará mañana para cerrar una gran prueba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La popular Media Maratón Bahía de Cádiz va mucho más allá del mero deporte, ya que también sirve a muchos atletas de la provincia como perfecta excusa para volver a pisar la tierra donde comenzaron a correr. Este es el caso de Paloma Morano, una isleña de 29 años que desde hace casi una década trabaja en Venecia como enfermera y que ahora regresa a casa para tomar parte en esta prueba. «Cuadré mis vacaciones para que coincidieran con esta media maratón y me he estado preparando duramente durante un mes para hacer un buen papel en la carrera, ya que compito en mi tierra y no puedo defraudar a nadie. Ya he demostrado mi valía fuera y ahora me toca correr bien aquí», explicaba ayer Morano, mientras deshacía las maletas en su casa de San Fernando.

La corredora llega en plenas facultades, tras haber firmado una gran actuación en la Maratón de Venecia, en la que quedó undécima en la categoría femenina tras completar 42.100 kilómetros pocos segundos después de las tres horas.

La atleta isleña confesó que el gusanillo por el deporte le terminó por picar en la ciudad de los canales. Sin ir más lejos, Morano está federada en Italia y competirá mañana representando al Club Triatlón Firenze. A pesar de todo, Morano explicó que prefiere la provincia gaditana para correr. «El clima en Cádiz es mucho mejor y entrenar aquí es más divertido. En Venecia, debido a los numerosos canales, las zonas de entreno están mucho más limitadas y casi siempre se corre en las proximidades del Lido. Aunque las vistas son impresionantes, se me hace más llevadero poder elegir donde ir. En la provincia tengo más opciones y los paisajes son más diversos, por ello elegí mi tierra para preparar la última Maratón de Venecia», afirmó la corredora.

Nostalgia

Morano indicó que está muy agradecida por la buena acogida que los venecianos le prestaron desde el principio, aunque confesó que echa mucho de menos varias cosas de su Cádiz natal. «Venecia me ha tratado muy bien, aunque, como es lógico, añoro mucho a mi familia. También echo en falta cosas muy determinadas, como el trato y la forma de ser de la gente gaditana y el clima y la comida de aquí, sobre todo el pescaíto frito», señaló la isleña.

Independientemente del resultado, la atleta disfrutará de dos merecidas semanas de vacaciones que aprovechará para empaparse de las cosas su tierra antes de volver a tomar un avión con destino Venecia.