sucesos

Un joven marroquí muere en Ceuta al electrocutarse con un cable de alta tensión que colgaba sobre una azotea

Saltó a la terraza de un vecino a quien iba a ayudar en unas obras, no vio el cable de alta tensión, se golpeó contra él y se electrocutó en el acto

CEUTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven marroquí de 31 años, identificado como Said L., ha muerto en Ceuta al electrocutarse con un cable de alta tensión que colgaba sobre una azotea de la barriada de Príncipe Alfonso. Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer cuando el joven había saltado a la terraza de un vecino a quien iba a ayudar en unas obras. Al parecer, el joven no vio el cable de alta tensión que estaba a una altura de 1,50 metros sobre el suelo, se golpeó contra él y se electrocutó en el acto.

Una unidad médica del 061 se desplazó hasta la vivienda, ubicada en la zona más cercana a la carretera que conduce a la frontera con Marruecos, conocida como Casas Nuevas. Los facultativos no pudieron hacer nada para salvar la vida al joven a pesar de practicarle la reanimación durante 40 minutos.

El juez de guardia y el forense ordenaron el levantamiento del cadáver, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo el accidente y conocer si la construcción que se estaba llevando a cabo en la vivienda era legal. El fallecido era natural de la población marroquí de Ksar Seguer.

Fuentes vecinales han dicho a Efe que han denunciado en varias ocasiones la presencia de cableado de alta tensión que cuelga de vivienda a vivienda a muy baja altura, lo que puede provocar accidentes.