CON DOS HUEVOS DUROS

Sobre canguelos y condonaciones

Se ha hablado mucho (y lo que se hablará) estas semanas atrás sobre canguelos y chorreos a cuenta del Barcelona y el Madrid. El primero es el líder de Primera y el segundo el vigente campeón y aspirante a desbancar a los culés. Contemplemos posibles paralelismos entre lo que sucede en la máxima categoría y lo que pasa en Segunda. Los que le vienen persiguiendo al Xerez no visten de blanco ni adornan sus vitrinas con decenas de títulos, no centran la información deportiva en los medios nacionales ni cuentan con internacionales a porrillo. Tampoco son cojos, pero convengamos en que sus escudos no imprimen el mismo respeto, ni a rivales ni a árbitros. Cierto es que tampoco el Xerez maneja unos poderes como los blaugranas. Cierto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por todo ello no caben comparaciones en escenarios y protagonistas tan dispares. Y más ahora, que el equipo azulino por fin parece haber asumido su capacidad para amarrar el ascenso. Ha digerido su propio potencial y definido el objetivo. Lo dijo Séneca, 'cuando un hombre no sabe hacia dónde navega, ningún viento le es favorable'. El paso adelante dado en los discursos xerecistas tiene valor, suelta lastre mental, disipa dudas. Luego será o no será, pero el camino es el correcto. Si llega el resbalón, que no sea por canguelos.

PD: que no se me olvide que la voluntad notarial de Morales de condonar los famosos cuatro millones de euros no deben caer en el olvido. Lo prometido es deuda y nunca mejor dicho. Para otro día, las valoraciones sobre la asistencia de espectadores en Chapín y las amenazas del club a las voces discrepantes. Tribunales sí, ladrar no...