CAUTO. Luis García conoce las virtudes del Xerez. / LA VOZ
Deportes

García recuerda que «si el Xerez va primero es porque hace bien las cosas»

El técnico del Levante valora el plantel azulino a pesar de la baja de Viqueira Opina que ambos «se juegan mucho porque están apretando los de atrás»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se ha ganado el respeto del resto de adversarios de la categoría de plata del fútbol español. Muestra de ello son las palabras del técnico del rival que mañana tendrá el Xerez Deportivo. Luis García, técnico del Levante, atendió ayer a los medios y comentó que si el conjunto xerecista va «primero es porque hacen bien las cosas. Ves la plantilla y compruebas que no sólo tienen titulares. También cuenta con gente importante. Por ejemplo, ha fichado a Altidore del Villarreal y no lo han citado. Un fichaje de Primera División y todavía no lo han convocado. Creo que es una plantilla con cinco delanteros de primer nivel, con Pedro Ríos, Carlos Calvo, Momo, Viqueira es uno de los mejores equipos de la categoría y encima están en buen nivel. Supongo que ellos también saben que nosotros se lo vamos a poner difícil. En Chapín ya les dimos mucha guerra. El último partido en casa no estuvimos bien, y a ver si viene gente al campo y le damos una alegría».

Lógicamente, no pasó por alto la baja por lesión de Emilio Viqueira, pues piensa que el gallego estaba «haciendo una buena temporada porque es un jugador excepcional. Cuando se encuentra a gusto en un equipo es un hombre importante, y ha tenido años muy buenos, pero lo puede sustituir Abel o Luque, que son jugadores de mucha calidad. Sí que es verdad que es un jugador importante para ellos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego».

Para hacerlo tendrán que dejar fuera del rectángulo de juego la montaña de problemas económicos que está pasando la entidad, pues durante estos días en Valencia se ha hablado poco o nada del partido. «Hemos pasado muchas semanas así y esta ha sido un episodio más. Para los que estamos dentro es raro que venga el líder y que nosotros estemos octavos y que se hable poco de fútbol, pero eso es lo que nos ha pasado desde el principio. Esperemos que en el futuro cambie».

En Valencia no renuncian al sueño del ascenso y por ello García considera que «nos jugamos mucho los dos equipos. Ellos quiere seguir arriba porque la gente que tienen por detrás les están apretando, y nosotros para no caer de las posiciones buenas y sumar 41 puntos, que sería algo muy bueno y muy bonito. Desde el principio hemos estado en ese grupo y vamos a intentar quedarnos».

Por otra parte ha lamentado la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de no dejar fichar al equipo para suplir la baja de Álex Geijo. «Tenemos tres delanteros y si alguno se lesiona lo pasaremos mal».

Por último, dejó algún que otro comentario sobre su futuro a medio plazo, pues, al igual que Esteban, Luis García acaba contrato al término de la temporada. «Espero seguir la próxima temporada, hablaremos de eso la semana que viene para que tanto el entrenador como el club salgan beneficiados de un nuevo contrato».