TRABAJO. El Racing Portuense acude a Roquetas con la esperanza de ganar. / ROMÁN RÍOS
Deportes

El Portuense viaja a Roquetas con la intención de regresar con vida a casa

Todo lo que no sea una victoria del cuadro racinguista sería la puntilla a las aspiraciones gaditanas de permanencia Vuelve Sambruno al centro de la defensa, lo que supondrá la suplencia del delantero profesional Nacho Garrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense quema hoy frente al Roquetas su último cartucho deportivo en lo que le queda de vida militando esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. Los de Fabregat, si no son capaces de alcanzar el triunfo esta tarde, ya se puede ir despidiendo de la categoría de bronce del fútbol español.

Después del encuentro en el terreno almeriense, al Racing le espera dos consecutivos (Granada 74 y Écija) en el Cuvillo. Eso al menos en lo deportivo, porque en lo económico, la semana ha vuelto a ser como en semanas anteriores donde continuamente se han venido recibiendo requerimientos judiciales por impagos.

En este asunto, la plantilla se quiere mantener al margen, al menos, hasta que el fin de semana para centrarse en disputar cada jornada con la intención de sacar el partido adelante. Ya que son conscientes de que si la temporada que viene no están en la actual categoría, los cobros serán imposibles.

Doce profesionales

La plantilla partió ayer al mediodía después del almuerzo hacía Roquetas de Mar. La expedición estaba compuesta por doce jugadores del primer equipo, más jugadores de la cantera, como el portero suplente Ismael, y los jugadores de campo Litri, Quique y Pantic. Regresa al once Sambruno, que frente al Guadalajara se tuvo que quedar en las gradas por sanción. La vuelta del gaditano hará que uno de los profesionales se tenga que quedar en el banquillo. Y lo más posible es que sea el delantero Nacho Garrido, que por molestias en la espalda no está a tope. El que Sambruno vuelva, hará que Iturralde retome la posición de pivote por delante de la defensa, mientras que Jhony adelantará algo su posición acompañando a Sanlúcar, que tampoco se encuentra al cien por cien, primero por una dolencia en un costado y luego por unas molestias oculares que le han hecho que en la semana haya tenido que visitar a un oftalmólogo. El resto del equipo serán los mismos que dieron buena réplica aunque sin el éxito esperado al Guadalajara tras 90 minutos en los que se llegó al empate a cero.