FUERZA. Los jerezanos remontaron un partido que estuvo reñido hasta los minutos finales. / LA VOZ
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta saca fuerzas, remonta y consigue sumar una nueva victoria

Los jerezanos se imponen por segunda vez consecutiva en la prórroga Los de Toa Paterna se vuelven a meter en la lucha por los 'play off' a Leb Oro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Merecida y justa victoria del Canasta Jerez, que una vez más sacó a relucir la enorme calidad y el potencial de toda la plantilla, que en tierras sevillanas consiguió un valioso triunfo que da vida a los jerezanos y que tumba y mete, aún más, en el pozo a los sevillanos. Por segunda semana consecutiva los jugadores dirigidos por Toa Paterna lograron ganar el choque, en la prórroga.

Ejemplo de profesionalidad en la victoria del Canasta. Qalat Cajasol y Canasta disputaron un apasionante duelo en la localidad de Alcalá. La supervivencia fue la máxima referencia durante los cuatro parciales en la cancha sevillana. El primer cuarto fue igualado. Ninguno de los dos equipos bajaban los brazos a pesar de la situación en la que se encontraban, muy necesitados, aunque con problemas extradeportivos muy diferentes, ya que los de casa están al día en sus pagos y los jerezanos, siguen con la cruz de no cobrar desde el pasado mes de octubre.

En el partido, los sevillanos luchaban por intentar salir de los puestos de abajo mientras que los de Toa Paterna seguían apoyándose en la victoria como forma para levantar la moral tras la situación económica que atraviesa el equipo.

Buen ataque

Los jerezanos de la mano de Bavosi lideraban el ataque aunque la defensa de los locales era poderosa. El primer parcial acabó con una ventaja de tan sólo un punto a favor de Qalat.

En el segundo cuarto la garra de los sevillanos despertó ante los lanzamientos desafortunados de los jerezanos. Los locales se imponían poco a poco a la táctica del Canasta aunque los visitantes no dejaban de apretar en ningún momento. Las buenas penetraciones en la pintura del Qalat y los tiros exteriores de tres alejaban a los sevillanos poco a poco de los jerezanos aunque los de Toa Paterna seguían sin bajar los brazos. Siete puntos fue la diferencia entre ambos conjuntos tras el segundo cuarto. Al Canasta sólo le quedaba reaccionar y así fue. Pablo Almazán se echó el equipo a la espalda junto a Añaterve Cruz y volvieron a poner al Canasta con hambre de victoria.

El Qalat no podía frenar el ataque de los jerezanos en este tercer cuarto y los visitantes iban sin piedad en la pintura sevillana gracias sobre todo a las buenas penetraciones y a la mano de Víctor Pérez y Nick Maglisceau que volvieron a ser decisivos. La casta del Canasta no cesaba y el partido se igualó. El encuentro se puso de infarto con 59-59 en el marcador, a la espera del último cuarto que decidiera el ganador del partido, título por el que ambos conjuntos no dejaban de luchar.

Lucha hasta el final

El último cuarto fue una auténtica lucha de titanes, los dos equipos no querían dejar escapar ningún balón y la defensa fue la principal arma de los dos equipos. Tanto el Canasta como el Cajasol subían y bajaban sin parar en el marcador y cuando los de Toa Paterna tenían el partido a su favor, el conjunto local consiguió igualar el choque, una vez más, provocando la prórroga entre ambos conjuntos.

Finalmente el Canasta tiró de fuerza y garra en el tiempo extra y barrió por completo de la pintura al Qalat Cajasol, con lo que los jerezanos se hacían con el triunfo. Una nueva victoria que lo vuelve a lanzar hacia los 'play-off' de ascenso a Leb Oro.

Al final, el Canasta vuelve a imponerse, unos puntos que le valen para recuperar la moral y las ganas de luchar por hacer historia, nuevamente, esta temporada a pesar de los problemas.