Sociedad

El cardenal Rouco Varela constituye la Fundación Madrid Vivo

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, constituyó ayer la Fundación Madrid Vivo, encargada de organizar la Jornada Mundial de la Juventud en 2011, que presidirá Benedicto XVI.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patronato de la misma, presidido por Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola, cuenta entre sus miembros con el presidente de honor de Vocento, Santiago de Ybarra, y la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, entre otras personalidades de la vida social y económica de nuestro país.

Rouco Varela ha aceptado la presidencia de honor de esta fundación, que apuesta por la «espiritualidad» para combatir las «raíces morales» de la crisis económica.

La fundación tiene como objetivo contribuir a que Madrid, donde se celebrará la jornada, sea «cada vez más la ciudad de los valores», según el comunicado leído por el secretario general del patronato, Javier Cremades, en presencia de Rouco y de los patronos o sus representantes, sin que se admitieran preguntas de la prensa.

Según la declaración, la fundación se dirige «a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista».

En esta línea, resalta su carácter «abierto» a todos aquellos que consideran la espiritualidad como «elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, la región de Madrid». En relación con los actos de la juventud, que presidirá el Papa Benedicto XVI, la fundación programará una serie de visitas institucionales para involucrar tanto a agentes sociales como culturales.