conciertos sala extrarradio

La sala que llenó el vacío

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los viernes a partir de las 23.00 horas los aficionados a la mejor música de la escena independiente tendrán una cita con los conciertos que se celebrarán en la Sala Extrarradio, el nuevo espacio de conciertos que se ubica en la conocida Discoteca Fangoria que una vez a la semana cambiará de cara para llenar ese vacío que los aficionados jerezanos echaban en falta en la ciudad.

La iniciativa de convertir este establecimiento de ocio de Guadalcacín en una sala de conciertos con un cierto toque añejo surgió del mismo gestor del local, Frank Pacheco, que se puso en contacto con Antonio Juan Giménez e Ismael Estévez para proponerles que diseñaran una programación en la que el nexo común debía ser la calidad de las propuestas de los grupos que se seleccionarían y una apuesta por el panorama independiente no sólo local, sino de todo el país y, por qué no, «del panorama internacional», aventura Giménez.

«Jerez no contaba con una sala de estas características, al estilo de lo que hacen otras de la provincia como el Aulario de La Bomba en Cádiz o el Teatro Pedro Muñoz Seca en El Puerto, y sin querer hacer competencia a otros locales lo que pretendíamos era completar la oferta cultural de la ciudad con este nuevo espacio», explica Giménez.

Por el momento, ya hay conciertos cerrados para todos los viernes de marzo, un ciclo que tiene vocación de continuidad el resto del año y que hoy inaugurarán los portuenses Leda Tres, que acaban de sacar al mercado su segundo disco Mis operaciones habituales –lo presentan por primera vez en la provincia–, y que después de ofrecer una buena muestra de su pop lisérgico, esta vez en castellano, pasarán luego el testigo a los jerezanos Joker (viernes 13), Mi Eje Central (20 de marzo) y Legoheads (20 de marzo).

Antes de ellos, el grupo local Neuman inauguró el espacio, y probó las posibilidades de esta sala, en un concierto inaugural que se celebró el pasado día 16 de enero.

En adelante no parece que vaya a haber problemas para cubrir la programación, porque en los pocos días que lleva operativo el portal www.myspace.com/salaextrarradio ya se han colgado centenares de comentarios de grupos interesados, pero también de numeroso público agradecido por la propuesta.

Y todo gracias a que su gestor pensó que era viable dividir el espacio de la Discoteca Fangoria para crear un espacio con un aforo que pudiendo oscilar entre las 240 y las 480 personas. Además, la Sala Extrarradio cuenta con dos escenarios, con más de 6.000 watios de sonido y luces, y su localización permite un fácil acceso. Sin duda, hay larga vida para el rock en Jerez.

ppacheco@lavozdigital.es