Vuelve uno de los grandes clásicos de la ACB./EFE
BALONCESTO

Duelos con sabor a 'playoff' en la ACB

La jornada sabatina contará con los partidos entre Real Madrid y Joventut, Unicaja-Kalise Gran Canaria y Cajasol-iurbentia Bibao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid y el DKV Joventut se miden mañana en Vistalegre (18.15 horas) en uno de los duelos entre los equipos perseguidores de la estela del Regal FC Barcelona y del ya casi inalcanzable Tau Vitoria.

El rendimiento de varios jugadores del equipo blanco continúa sin convencer y en jornadas como la del jueves, ante un rival con un banquillo amplio y jugadores de calidad se desnudan las peores carencias. Eso sumado a un posible mal día o lesión de alguno de los habituales o un fallo de concentración en defensa significa una derrotas como las dos últimas.

La buena noticia es que los blancos, tras su periplo por Tel Aviv, Bilbao y Barcelona, vuelven a jugar en Vistalegre, donde recibirán el respaldo de su público y donde sólo ha perdido dos partidos esta temporada (Cajasol y CSKA de Moscú).

Por su parte, el DKV Joventut llega dispuesto a ganar otro partido a domicilio, que sería el noveno triunfo consecutivo fuera de Badalona.

El entrenador de la 'Penya', Sito Alonso, recupera para el trascendental choque al pívot holandés Henk Norel, tras estar éste fuera de las pistas durante tres semanas. Sin duda, su regreso ayudará mucho a la 'Penya' pues dará minutos de descanso a Moiso y Hernández-Sonseca en su lucha por frenar a Reyes. Sin embargo, pese a que seguramente podrán participar en el encuentro, será una incógnita el estado de forma de Demond Mallet y, precisamente, del '5' madrileño y ex del Real Madrid. Ambos tuvieron gripe durante esta semana y se ausentaron de los entrenamientos con el resto del grupo.

Unicaja-Kalise Gran Canaria

Unicaja y Kalise Gran Canaria, quinto y sexto clasificado de la ACB, se medirán en un siempre interesante duelo, que llega marcado no sólo por la igualdad entre ambos conjuntos sino, además, por las ganas de revancha de los canarios, después de que fueran eliminados (79-69) por los hombres de Aíto García Reneses hace tan sólo dos semanas, en los cuartos de final de la Copa.

Sin embargo, el Unicaja llega con diversos problemas a esta cita. Primero, porque pese a su triunfo del miércoles en Euroliga ante la Lottomatica Roma, ya está eliminado de la máxima competición continental y, segundo, por el apretado parte de enfermería que arrastra. Así, a la baja segura de Germán Gabriel, lesionado, hay que añadir la de Carlos Cabezas, que será operado de apendicitis, sin olvidar las molestias físicas que arrastran Jiri Welsch, Boniface Ndong y Robert Archibald.

De todos modos, los andaluces, que vencieron la semana pasada a otro rival directo, el Pamesa, saben que perdieron en la primera vuelta de la ACB (74-68), por lo cual el resultado de este sábado tendrá el valor añadido del 'basket-average'.

Sin embargo, el Kalise Gran Canaria, que está realizando una campaña memorable, llegará a Málaga dispuesto a no dar facilidades en la lucha por el 'play-off', tras darle un 'repaso' en la anterior jornada, al Manresa por 89-65. Por si fuera poco, Salva Maldonado ha sido designado mejor entrenador ACB de febrero, y querrá demostrar ante Aíto que también luce ya 'galones'.

Cajasol-iurbentia Bilbao

Distinta será la pelea que se podrá ver en Sevilla, donde el Cajasol, colista de la ACB, recibe al Iurbentia Bilbao, que desde su actual décima plaza quiere escalar posiciones, tras vencer la semana pasada a todo un Real Madrid, con los locales necesitados de una victoria y esperar un tropiezo del ViveMenorca, que marca actualmente el límite de la salvación.

Además, los de Pedro Martínez, que han demostrado una mejoría en las últimas jornadas, jugaron el miércoles en Eurochallenge, donde vencieron al Lokomotiv Rostov, algo que puede reforzar su moral ante este envite frente a los vascos. Branko Milisavljevic será baja por una microrrotura fibrilar en el muslo izquierdo.

Por su parte, el equipo bilbaíno viaja a Sevilla con la moral alta tras vencer el sábado pasado al Real Madrid en el BEC, y clasificarse el martes para la 'Final a Ocho' de Turín en su primera participación europea de su historia, pese a la derrota frente al Artland Dragons. Sin embargo, su irregularidad a lo largo de esta campaña hace difícil pronosticar con qué cara saldrá al parqué de San Pablo.

Así, el iurbentia tratará de que igualarse a triunfos con el el Alta Gestión Fuenlabrada, equipo que marca el octavo puesto del 'play-off', y acercarse al segundo objetivo de la temporada, tras haber cumplido ya el primero de ellos. Quincy Lewis, que arrastra molestias tras el esguince sufrido en Illumbe, podrá jugar ante el Cajasol, aunque no estará al cien por cien.