CONTRARIADO. Viqueira, durante un entrenamiento. / J. C. C.
Deportes

Viqueira estará dos meses de baja por una rotura de menisco

El centrocampista gallego se lesionó en la sesión matinal de ayer y tendrá que pasar por el quirófano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira cayó lesionado en la sesión matinal de ayer y estará ausente de los terrenos de juego durante los dos próximos meses aproximadamente, según confirmó el club xerecista. El futbolista notó un chasquido durante el entrenamiento celebrado sobre el césped del municipal de Chapín, mientras participaba en un rondo con otros compañeros y rápidamente notó que podía ser algo grave.

Por la tarde, el gallego pasó por la clínica Fremap donde le realizaron unas pruebas, que finalmente confirmaron los peores augurios. Sus resultados indicaron que el centrocampista sufre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, que necesitará de tratamiento quirúrgico. En este sentido, el médico del Deportivo, Fabián Belmonte, señaló que el proceso de recuperación dependerá de la evolución que experimente el futbolista, aunque indicó que habitualmente, con este tipo de lesiones, se suele tardar un par de meses en estar en óptimas condiciones. Asimismo, aseguró que la intervención quirúrjica se planificará con la mayor brevedad posible.

Arropado por todos

Por su parte, Viqueira lógicamente se encontraba bastante desanimado, aunque aseguró que «son cosas del fútbol. He tenido mala suerte en una acción fortuita. Estábamos realizando un rondo y he cogido una mala postura porque al girarme noté un chasquido». En este sentido, recordó que tuvo una lesión similar hace diez u doce años, al comienzo de su carrera deportiva.

En todo caso, el medio gallego ya está deseando que se produzca la operación para iniciar cuanto antes el proceso de recuperación. «Lo único que espero es que me pueda operar cuanto antes y que todo salga bien. El primer día es lógico que esté desanimado y contrariado pero, poco a poco, vamos a recuperar la moral. Durante el tiempo que esté de baja voy a apoyar al equipo y a mis compañeros para que continúen la buena línea que llevamos». Asimismo, indicó que lo primero que intentará es acortar el proceso de recuperación.

Precisamente, se mostró agradecido por las numerosas llamadas que recibió a lo largo de la tarde de ayer, tanto de compañeros y amigos, como de parte del club.

Al mismo tiempo, Viqueira declaró que está convencido de que hay suficientes efectivos en la plantilla para que no se note su ausencia. «Seguro que no se nota. Hay gente en la plantilla para aportar cosas importantes durante mi ausencia y que no se note. Al que entre en mi posición le deseo lo mejor».