Ciudadanos

Alerta naranja en la provincia por rachas de viento que alcanzarán hoy los 90 km/h

La provincia de Cádiz se despertará una mañana más en alerta naranja por los fuertes vientos que la azotan desde la jornada de ayer y que, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. La virulencia de las rachas ha obligado a establecer la alerta naranja -riesgo importante- hasta esta madrugada, cuando se espera empiecen a remitir.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la fuerza, a última hora de la tarde ayer no se había producido ninguna incidencia grave que requiriese la intervención de los bomberos. Tan sólo hubo que retirar varios árboles y chapas desprendidos por su causa en Sanlúcar, Jerez, Tarifa y San Fernando, entre otras localidades.

El temporal de viento que asola estos días la provincia viene precedido por las lluvias que han caído desde el inicio de la semana y que no dejarán de salpicar al menos hasta esta noche. Así, la AEMET prevé una jornada del jueves nubosa, con intervalos a muy nubosos y precipitaciones débiles y dispersas, ocasionalmente moderadas en la Sierra de Grazalema. Los vientos soplarán del oeste y noroeste moderados a fuertes, con intervalos muy fuertes, principalmente en cotas altas y en el litoral, disminuyendo al final.

El fuerte viento obligó en la tarde de ayer a cancelar el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras por parte de los buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas del Estrecho.

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS acordaron suspender los servicios a partir de las 17 horas debido a la fuerza del viento. Las previsiones apuntan a que este tráfico marítimo se reanudará a lo largo de la jornada de hoy, cuando se espera que descienda la intensidad del viento en esta zona.