Benítez y Parry no disfrutaban de una buena relación. / AFP
FÚTBOL | INGLATERRA

Benítez fortalece su posición en el Liverpool

El jefe ejecutivo del club, Rick Parry, abandonará su puesto en verano tras su enfrentamiento con el español

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Benítez ha desayunado este viernes con cuatro periódicos británicos poniendo en entredicho su futuro. Los tabloides anunciaban que los propietarios del club están en negociaciones para que Jose Mourinho dirija al Liverpool a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el madrileño ha debido esbozar una sonrisa porque la única noticia oficial desde Anfield no ha hecho más que exponer la fuerza del español en los reds.

El jefe ejecutivo del club, Rick Parry, ha anunciado que abandonará sus funciones a final de temporada tras doce años al servicio del club de la orilla del Mersey. Parry había tenido serias diferencias con Benítez en la planificación de la plantilla debido sus personalidades contrapuestas. De hecho, el técnico madrileño se había quejado publicamente de la lentitud e ineficacia en el mercado de transferencias, con el dedo señalando directamente sobre el jefe ejecutivo.

Con esta decisión, Benítez estrecha sus lazos con Tom Hicks, uno de los co-propietarios del Liverpool y aprovecha la inercia de su victoria en el Bernabéu en la Liga de Campeones para sostener su figura como mánager después de más de cuatro años en el Liverpool. Ahora, la marcha del otro co-propietario del club, George Gillet, sería la última fase para que el mánager español completara su parcela de poder en el club red. Todo está preparado para la renovación del madrileño en Anfield.