Sociedad

El 30% de los empleados admite que la prohibición se vulnera

Los expertos alertan de que «se ha bajado la guardia» en la aplicación de la ley antitabaco y lo demuestran con datos. A pesar de que está prohibido, un 30% de los trabajadores asegura que en los centros donde desempeñan su labor siguen expuestos al humo del tabaco diariamente: un 17,3% lo está más de una hora; el 13,7% entre una y cuatro horas, y el 5,3% soporta la humareda más de cuatro horas al día. Son datos que se desprenden de un estudio realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), efectuado entre 2.351 personas mayores de 18 años, y que fue presentado este viernes en Córdoba.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exhaustivo informe concluye que el número de adictos al hábito tabáquico se ha estancado en el 24%, apenas una décima menos que cuando entró en vigor la ley, a pesar de que en esas fechas se registró un descenso significativo en el número de fumadores.

Además, sostiene que un 4% de los ex fumadores vuelve a recaer en el perjudicial vicio. Los expertos del CNPT subrayan de que se está con la guardia baja en la aplicación de la legislación vigente, a pesar de que cada día son más personas las que demandan que haya espacios complemente libres de humos. «Algo se está haciendo mal, pues de otro modo no resulta coherente que diésemos entonces un gran paso adelante y ahora estemos estancados», arguyen. Durante un congreso, los expertos insistieron en que en los dos últimos años se han dado pasos atrás.