SOCIEDAD

Boda real en Suecia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suenan campanas de boda en Suecia. Y es que la princesa Victoria, la única mujer del mundo heredera de un trono, se ha salido con la suya y en 2010 se casará con su prometido, Daniel Westing. Siete años ha tenido que esperar la pareja para recibir el beneplácito del rey Gustavo que, al parecer, no veía con buenos ojos a su futuro yerno, al que consideraba demasiado vulgar. Pero por fin ayer la casa real sueca confirmó a través de un comunicado la noticia más esperada, que había sido erróneamente anunciada en varias ocasiones.

Victoria, de 31 años, y Westing, de 35, iniciaron su relación en 2002. Él era entrenador personal de la primogénita de Gustavo y la reina Silvia, y hoy es empresario de una gran cadena de gimnasios. Tras su boda obtendrá el título de príncipe Daniel, duque de Västergötland.

La que, a buen seguro, celebrará el anuncio de la boda real por todo lo alto será la princesa Magdalena, hermana de la novia, que ahora tendrá el camino despejado para hacer planes nupciales con su pareja, Jonas Bergström, un abogado al que el propio rey considera el hombre perfecto para su hija pequeña. Por eso, si las cosas avanzan según lo previsto, los suecos, tan ansiosos que están por asistir a una celebración de este calado, podrían tener pronto repetición.