Aviso de error que recibían los usuarios de Gmail al intentar acceder al correo de Google. / R. González
internet

Un 'apagón' deja a los usuarios de Gmail sin correo

Google está esperando a que sus ingenieros les informen "de lo que ha podido pasar"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha estado tres horas suspendido en todo el mundo. Un 'apagón' del que nada se sabe. El gigante tecnológico está esperando a que sus ingenieros les informen "de lo que ha podido pasar", según ha explicado un portavoz de la compañía, que ha reconocido que estas dificultades técnicas "no son habituales". El resto de servicios del buscador han funcionado con normalidad.

A las 11.30 horas los usuarios dejaron de podr acceder al servicio de correo porque no cargaba la página de inicio. "Sabemos lo importante que es Gmail para los usuarios, así que nos tomamos estos asuntos muy en serio y nos disculpamos por los inconvenientes que puedan derivarse de ellos", explicaba poco después la multinacional en un comunicado.

Este proveedor de servicios facilitaba una dirección para los internautas que estaban teniendo dificultades técnicas. Ahí se pfrecían nuevos datos sobre la situación del portal. Cerca de las 14.30 horas Google informaba a través de su página web de que "el problema se ha resuelto y los usuarios han vuelto a acceder al servicio".

El pasado 31 de enero Google registró otra incidencia grave: el buscador dejó de funcionar durante una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podría dañar el ordenador del usuario. La empresa atribuyó entonces este problema a un error humano.